Síntomas del embarazo (II)

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos de los síntomas de embarazo

, continuemos entonces con las posibles señales que pueden hacer sospechar a confirmar a una mujer de que está en la “dulce espera”.

Por lo general sucede también que dan más ganas de orinar, lo que se debe a dos causas: primero, que durante las primeras semanas del embarazo se produce un incremento del nivel de líquidos en el cuerpo, y segundo, ya con la gestación un poco más avanzada, se produce un aumento del tamaño del útero que presiona más sobre la vejiga y, por ende, da más ganas de orinar.

Asco a ciertos olores y sabores también es una señal de posible embarazo: según señalan los expertos se debe a que con los cambios hormonales también se modifica la percepción sensorial, se desarrolla más el olfato, por lo cual se notan olores que antes pasaban desapercibidos. Con respecto a los comidas, también es normal sentir apetencia o rechazo ante ciertos alimentos, lo que puede deberse a que el alimento contenga algún nutriente que el cuerpo necesite o, por el contrario, alguno que sería mejor evitar. Lo cual sería una explicación “científica” a los famosos antojos.

La mujer que recién ha quedado encinta también puede experimentar hinchazón y dolor abdominal, también propios de los cambios en el cuerpo, y estreñimiento y flatulencias, que se producen como resultado de la segregación de gran cantidad de hormonas del embarazo, en especial la progesterona que ralentiza el tránsito intestinal y se producen más gases.

Finalmente, otra señal de embarazo es una temperatura basal elevada, aunque no sea un dato fácil de percibir es así. De similar modo a como el aumento de medio grado Celsius en la temperatura basal (es decir, la del amanecer, antes de levantarse) con relación al promedio indica que la mujer está en su periodo fértil, también que permanezca alto durante 18 días consecutivos es señal que hubo fecundación.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz