Síntomas de la esclerosis múltiple

Síntomas de la esclerosis múltiple 1

Hablamos de la esclerosis múltiple en Vitadelia, de qué es y cuáles pueden ser sus causas. Pero bien, ¿cuáles son los síntomas? Hay una múltiple sintomatología y no todas las personas comienzan con las mismas señales, ni las desarrollan igual. Los síntomas dependen de donde se vayan localizando las placas.

Los síntomas se suelen agrupar en siete sistemas funcionales: visual, piramidal, troncoencefálico, cerebeloso, sensitivo, esfinteriano y mental. El curso de la enfermedad puede ser en brotes, con remisión parcial o completa (forma recidivante-remitente), o progresivo (forma primariamente progresiva).

Con el tiempo, las formas en brotes evolucionan progresivamente (formas secundariamente progresivas). Hay personas que permanecen prácticamente asintomáticas tras largos años de evolución y hay otras con brotes frecuentes, o deterioro progresivo marcado o incluso, con curso fulminante que desencadena la muerte.

En los últimos años se han comenzado a señalar también ciertas manifestaciones neurológicas que durante décadas estaban en segundo plano: la fatiga, el deterioro intelectual (incluso en fases iniciales o formas benignas), alteraciones del control motor, y secuencias de movimientos involuntarios. También hay estudios han descubierto alteraciones del campo visual en más de la mitad de los pacientes sin antecedentes de neuritis óptica.

Entre los movimientos anormales descritos están todas las variantes, temblor de reposo, espasmo hemifacial, y el temblor de movimiento. Los trastornos transitorios más frecuentes en la Esclerosis Múltiple son las crisis epilépticas, dificultad para hablar y para para caminar . Otros trastornos menos frecuentes son las alteraciones vasomotoras, neuralgias, y trastornos del sueño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz