Síntomas de embarazo (I)

En Vitadelia repasaremos los cinco primeros síntomas de embarazos de un total de diez compartidos por Consumer

, para que si estás en la búsqueda o si has sufrido un retraso, puedas estar un poco más informada y saber cómo actuar en consecuencia.

Con respecto a esto último, una amenorrea, retraso o falta de menstruación, es la primera señal clara que podría estar indicando un embarazo. De todos modos, se debe tener en cuenta que algunas mujeres pasan por una “falsa regla” cuando el óvulo se aloja en el útero, que puede presentarse una semana después de la fecundación. En este caso, se trata de una pequeña hemorragia vaginal, de color entre rosado y marrón, e indolora.

Otro síntoma de embarazo se da en los pechos, ya que se hinchan y se tornan hipersensibles, similar al que se siente justo antes de la regla, pero aún mayor. También se puede notar que las mamas aumentan de tamaño e incluso pueden verse modificados los pezones. Este estado dura aproximadamente durante el primer trimestre.

Las náuseas y vómitos son otro de los síntomas más frecuentes. Si bien pueden sentirse en cualquier momento del día, la mayoría de las féminas las perciben al levantarse, de aquí que se les llame “matutinos“, y suelen ser mayores también durante el primer trimestre de la gestación. Un consejo para reducirlos es beber abundante agua e incrementar el número de ingestas -aunque reducidas- por día.

Sentir más sueño y cansancio es otra señal que podría indicar que se está encinta: si bien no todas las mujeres experimentan estos síntomas, en las que sí, suelen aparecer también durante la primera etapa. Si bien no están aclaradas las causas de esto, los especialistas coinciden en que se debe a la subida de las hormonas llamadas “del embarazo”, como son la progesterona y la gonadotrofina, y a que hay un gasto energético mayor en las futuras madres. Al igual que el anterior, este síntoma suele desaparecer tras los tres primeros meses -aunque suele reaparecer en el último trimestre-.

Finalmente, otro síntoma que puede aparecer es que baje la tensión arterial, y en consecuencia, sentir mareos, vértigo y/o desmayos: esto se produce porque al haber mayor nivel hormonal, se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que lleva a una caída de la tensión arterial, y, a su vez, a sensaciones de mareo o vértigo y, en casos extremos, a un desmayo. Se recomienda llevar siempre algún dulce o snack salado que pueda ayudar en estos casos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz