Síntomas alérgicos: estornudos

Síntomas alérgicos: estornudos 1

El estornudo es una reacción espasmódica involuntaria que implica la expulsión forzada de aire desde los pulmones a través de la nariz y la boca. Este es el mecanismo natural del cuerpo de eliminar las partículas extrañas que evitan las membranas mucosas delicadas que recubren la nariz y la garganta. Además de materias extrañas, el aire frio, infecciones virales, reacciones alérgicas y ciertos medicamentos pueden detonar un ataque de estornudos.

Para ello, existen ciertos remedios caseros que ayudan para aliviar los ataques de estornudos, uno de ellos es el inhalar vapor, el polen o polvo que entra en la nariz y la irrita se identifica como un invasor extraño en el sistema inmunológico y comienza a producir anticuerpos para combatirla, estos anticuerpos llevan las células inmunes para liberar compuestos inflamatorios que causan síntomas alérgicos como son los estornudos o la congestión nasal. La inflamación de la membrana mucosa de la nariz puede ser fácilmente contrarrestada con la inhalación de vapor esto reducirá la inflamación y aliviara la congestión y los estornudos.

Otro remedio que se utiliza mucho es el jengibre que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes ha sido un remedio favorito desde la antigüedad para varias enfermedades alérgicas. Desde hace tiempo ha sido uno de los remedios mas recomendados para enfermedades nasales incluyendo así los estornudos ya que ayudan a tratar las alergias inhibiendo la contracción de las vías respiratorias, esto conduce a la limpieza de la mucosidad y alivia los estornudos.

El aceite de lavanda es un aceite que tiene propiedades descongestionantes y es perfecto para dejar de estornudar, no solo ayuda a eliminar la congestión sino que también ayuda a estimular el sistema inmunológico para mantener las alergias en su lugar.

Por último, el ajo tiene excelentes propiedades antibacterianas, antivirales y antialérgicas, en el caso que el estornudo sea debido a un resfriado común el ajo puede ser uno de los remedios caseros más rápidos para solucionar el problema de los estornudos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz