Síndrome del intestino irritable: tratamiento natural

Causas y soluciones para el abdomen hinchado 1

La colitis nerviosa, también llamada síndrome del intestino irritable, es un trastorno muy frecuente entre la población, y que parece afectar, sobre todo, a las mujeres.

Son episodios frecuentes que tienen como principales síntomas la distensión abdominal, un dolor intenso en la zona del vientre y periodos que oscilan entre el estreñimiento y la diarrea. Se trata de un malestar incapacitante donde la persona se siente hinchada, cansada y con flatulencia.

Lo peor de todo es que, tal y como indican los médicos, la colitis nerviosa puede tornarse crónica y, aunque no se tienen muy claras sus causas, se sospecha que puede deberse a una hipersensibilidad visceral.

Si bien lo básico será concurrir a un médico especialista, quien indicará cuál es el mejor tratamiento a seguir, puedes probar también con algunos remedios caseros y naturales, como uno de aloe vera o sábila y menta, que te brindará alivio.

El aloe vera combinado con menta bajará la inflamación e irritación de la mucosa intestinal, incluyendo el colon. Es interesante saber que el aloe vera es uno de los pocos alimentos que al entrar en contacto en el intestino, no se transforma en gas, sino que el gel ejerce una acción suavizante y antiinflamatoria con la propiedad de aliviar el dolor y la inflamación.

Te ayudará a tratar tanto el problema de las diarreas como el estreñimiento. A su vez, este tratamiento a base de menta y aloe vera facilitará la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Ingredientes

Un vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de gel de aloe vera (20 g)
1 cucharadita de menta piperita (5 g)

Preparación

Primero, coloca el agua a hervir, una vez haya llegado a ebullición, añade los 20 gramos del gel de aloe vera y los 5 gramos de menta. Remueve bien para que quede bien diluido, de forma que el aloe vera quede homogeneizado con el agua.

Cuando todos los componentes hayan desprendido su esencia en el agua, apaga el fuego y deja que repose 10 minutos. Finalmente, retira las hojas de menta y bebe siempre a temperatura ambiente.

La recomendación es tomar este remedio a base de aloe vera y menta por tres días, por la mañana y por la noche. El primer vaso en ayunas y el otro después de cenar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz