La silla: El reposo fatal

La silla: El reposo fatal 1

Permanecer sentados más de 6 horas al día acorta los años vividos y como puede combatirlo cómodamente desde su casa o en la oficina.

 

Estar sentados tanto tiempo en la silla puede producir:

*Problemas cardiacos y pulmonares.

*Aumento de la resistencia la insulina y del riesgo de diabetes.

*Coágulos que dificultan la circulación sanguínea.

*Contractura muscular, especialmente en cuello y hombros.

*Problemas digestivos.

*Más probabilidad de artrosis de rodilla.

 

En base a esto, hoy en día todavía no sorprendemos de las enfermedades que una simple silla puede provocar. Raro seria que un organismo como el nuestro no enferme. De hecho gran parte de nuestras enfermedades de hoy se relacionan con el sedentarismo.

El 48% de los españoles son sedentarios. De esta cifra, la mayoría son mujeres. Esto genera que el permaneces sentados durante largos periodos causa desequilibrios metabólicos y biológicos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La solución a este tipo de sedentarismo esta en las pausas activas, es decir, si ya practicamos algún ejercicio en forma regular, tiene un doble desafío: recuerde que al menos 30 minutos diarios son necesarios para vivir mas y mejor.

En la oficina, en casa, durante el estudio, etc, puede moverse al menos 5 minutos por cada hora que permanece sentado.

Para activar su metabolismo y reducir el riesgo, es suficiente con mover las articulaciones, caminar hasta el escritorio del compañero, usar las escaleras en vez de los ascensores, dejar el coche estacionado a unas cuadras antes, e incluso viajar de pie, aunque esto pareciera medio incomodo y molesto, ayuda.

Usted puede transformar una silla, y pasar a que sea un objeto fatal a una herramienta aliada de su bienestar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz