Siete secretos para combatir exitosamente el estrés

Siete secretos para combatir exitosamente el estrés 1

Enfrentar exitosamente el estrés puede requerir cambios en el estilo de vida. También pueden ayudar al reconocimiento de las fuentes de estrés para poner en marcha las modificaciones que sean necesarias y el aprendizaje de manejo del tiempo.

 

Para poder luchar y combatirlo y así disfrutar de la vida, le aconsejamos 7 secretos que lo ayudaran a estar mejor:

 

1-Identifique aquellas cosas que lo hacen estresar y trabaje sobre ellos: Saber que es lo que produce la tensión excesiva y reconocer el sentimiento que una situación determinada produce es “darse cuenta”, algo indispensable para enfrentar cualquier conflicto.

2-Aprenda a manejar el tiempo: Si siente que vive a las corridas, no suele lograr lo que desea, tiene cansancio debido a las horas de mas que invierte en las tareas, dedica poca hora al descanso, si esta sobrepasado por las circunstancias, ¡deténgase!

3-Sea realista: No se exponga a una situación que pueda llevarlo irremediablemente al fracaso. Fíjese metas alcanzables y anímese con cada logro que consiga.

4-Limpie su agenda: No acepte demasiados compromisos. Aprenda a decir que “no” cuando lo crea conveniente. Eso le dará tiempo para dedicarse a hacer otras cosas placenteras que suele postergar, tales como ir al gimnasio, escuchar música, leer, etc.

5-Elimine lo “debería” y tendría”: Esas palabras representan exigencias de otros hacia uno. En su lugar delinee metas y prioridades propias y mantenga una disciplina sana pero no excesiva.

6-Ríase más: La risa es la mejor medicina, tome dosis generosas de ella a diario.

7-Desarrolle una personalidad anti-estrés: Si comprende que la vida misma es generadora de situaciones estresantes, podrá aceptar el reto y aprender a manejarlo mejor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz