Siete de cada diez españolas hacen dieta durante el verano

dieta

Siete de cada diez españolas hace dieta, según un estudio realizado por la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas (AEN-N), que se efectuó con el fin de analizar la relación entre las mujeres su alimentación, autoestima y visión de la sociedad.

Con la llegada del verano, la mayoría de las mujeres comienza a hacer dietas, (en ocasiones, no necesarias) para bajar los kilos de más o quizá para llegar a un peso “soñado” pero que posiblemente no sea el recomendable de acuerdo a las demás características físicas de la persona.

El presidente de la Asociación, Guiseppe Russolino, afirmó al respecto que los más recomendable “es seguir una alimentación adecuada durante todo el año para evitar las dietas demasiado restrictivas“. Así también, aseguró que “no existen alimentos buenos o malos, sino estilos de alimentación y de vida saludables o no saludables“.

Lo “alarmante” de esta investigación es que la mitad de las españolas tiene la percepción de pesar demasiados kilos, y un 70 por ciento se siente presionadas para adelgazar. Un sobrepeso u obesidad pueden conllevar riesgos para la salud, pero estar por debajo del peso adecuado, también.

Según los datos del estudio, los cánones de belleza actuales, muchas veces, alejados de la realidad, son el factor decisivo en esta presión, por caso, nueva de cada diez de las españolas consultadas aseguraron que “modelos y actrices de éxito son siempre delgadas”.

Finalmente, en este trabajo se encontró también que aunque casi un 40 por ciento de las mujeres comienzan dieta con la llegada del calor, la mitad de ellas terminan abandonándola por aburrimiento, de aquí se puede pensar también en otro punto delicado relacionado con la salud, la fluctuación no controlada en el peso corporal.

La dietista  y nutricionista María Perversi, también participante de esta investigación, concluyó que lo aconsejable es siempre llevar una alimentación variada, rica en “frutas y hortalizas, ensaladas de arroz o pasta integral, y productos frescos como el pescado”.

Fuente Diariodesalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz