Siete claves sobre la dieta cetogénica

dieta-adelgazar-bulimia-anorexia-getty_MUJIMA20121031_0007_29

En una nota anterior

, explicamos que el ayuno intermitente y la reducción del consumo de hidratos de carbono tiene beneficios en la función cerebral, regeneración y prevención de enfermedades degenerativas.

Es muy importante saber que los cuerpos cetónicos son una fuente de energía perfecta para el cerebro, incluso, en la salud de las embarazadas, sólo si se realiza junto al consumo de omega-3, ácido fólico, etcétera. En este artículo, te presentamos siete claves sobre la dieta cetogénica.

1- Los estados de cetosis son fisiológicos y el cuerpo se adapta a ellos. Por este motivo, no se debe temer a los posibles efectos negativos de la cetosis.

2- La ingesta de agua es beneficiosa durante los periodos de ayuno.

3-  Si seguimos una dieta rica en proteínas, proveemos a nuestro cuerpo de la glucosa necesaria para los tejidos glucolíticos, mejoramos la masa muscular y prevenimos los posibles efectos catabólicos, es decir, la pérdida de masa muscular, del ayuno.

4- No se debe confundir la cetosis controlada con la cetoacidosis diabética o de ayuno prolongado. La cetoacidosis diabética es peligrosa y afecta gravemente el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo.

beneficios-beber-agua

5- La cetosis controlada es útil para la pérdida de grasa corporal. Debido a la falta de adaptación, algunas personas tienen sensación de mareo, dolor de cabeza, etcétera. El estados de adaptación dura, como máximo, 5 días.

6- Los estados de cetosis controlada previenen patologías cardiovasculares, diabetes u obesidad Además, favoecen la regeneración y protección del sistema nervioso.

7- Con una ingesta de verduras o frutas podemos salir de la cetosis, luego de un periodo largo. Además, la verdura y la fruta favorecen un equilibrio de los líquidos corporales.

Datos finales

Demás está decir que, si vas a realizar por primera vez la dieta cetogénica, ésta debe ser controlada por un profesional de la salud, ya que es importante tener un seguimiento de los cambios en tu cuerpo.

Vía: mybestchallenge.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz