Siete claves para un corazón sano

La Asociación Cardíaca de Estados Unidos ha publicado recientemente en el sitio web de la revista médica Circulation las siete claves básicas para tener una vida más longeva y con un corazón sano:

No fumar. En lo posible no haber tenido nunca esta mal hábito, y si se tuvo, al menos tener un año “libre de humo” para tener un corazón más saludable.

Tener un índice de masa corporal menor a 25. Es decir, no padecer de sobrepeso ni obesidad.

Hacer, por lo menos, unos 150 minutos (dos horas y media) de ejercicio moderado o 75 minutos (hora y cuarto) de ejercicio vigoroso a la semana.

-Asegurarse en la dieta los siguientes elementos: 4 1/2 tazas de fruta y verduras por día; dos raciones de pescado por semana; no beber más de más de 4 tazas y media de bebidas edulcoradas a la semana; tres porciones de cereales ricos en fibra al día; y menos de 1.500 miligramos al día de sal.

-Que el nivel de colesterol en sangre sea inferior a 200.

-Mantener la presión arterial dentro de los valores normales, en menos de 12/8.

-Registrar un nivel de glucosa en ayunas inferior a 100.

“Estos siete factores -si se pueden mantener en situaciones ideales o controlarlas- acaban siendo la fuente de la juventud de su corazón”, dijo el doctor Donald M. Lloyd-Jones, cardiólogo de dicha institución.

“Vivirá más, con más salud y una calidad de vida mucho mejor, con menos medicamentos y menos cuidados médicos”, concluyó.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz