Si quieres ganar más músculos, primero conoce los cuatro mitos sobre musculación

Si quieres ganar más músculos, primero conoce los cuatro mitos sobre musculación 1

Antes de comenzar a realizar ejercicios de musculación, es importante que conozcas los siguientes mitos comunes que existen sobre ellos. Te invitamos a leer el siguiente artículo, en el que te mostramos los errores que se difunden entre la mayoría de las personas que comienzan a hacer ejercicio para ganar volumen.

1- Si un flaco come más, ganará músculo rápidamente

Generalmente, se piensa que si eres flaco y deseas ganar músculo, necesitas consumir una gran cantidad de calorías. Si sólo consumes alimentos con altos niveles de calorías, ganarás más grasa que músculo.

Es cierto que para construir músculo necesitas ingerir más calorías, pero no se aconseja aumentar el nivel de calorías que venías comiendo hasta entonces. Tu dieta debe estar bien balanceada, contener proteínas, hidratos de carbono y grasas en la proporción justa.

2- Durante el entrenamiento, los abdominales deben estar en tensión

Se cree que, al tensar los músculos abdominales cuando estás levantando pesas, logras que tu columna vertebral tenga más apoyo y reduces el riesgo de lesiones.

Lo que sucede es que el cuerpo adapta naturalmente su postura cuando levantas pesas. Los músculos abdominales se tensan para facilitar el esfuerzo, pero es un movimiento automático. Entonces, piensa que si tensas más el abdomen cada vez que levantas peso, puedes sufrir alguna lesión.

3- El truco para aumentar masa muscular es comer una gran cantidad de proteínas

La dieta que realices debe contener la proporción de nutrientes que necesitas. Pero va a depender de las características de tu cuerpo y de tus objetivos. Recuerda que también necesitas los hidratos de carbono para favorecer la asimilación de las proteínas, nutrir y recuperar el cuerpo.

Por este motivo, no te limites sólo a consumir proteínas ya que, si ben son importantes, no son lo único que necesitas.

4- Para perder grasa, hay que dejar de comer grasas

Las grasas son malas para el cuerpo, siempre que se consuman en exceso. En realidad, el cuerpo necesita grasas para funcionar correctamente. Debes conocer cuáles son las grasas trans y cuáles las grasas saludables para que tu cuerpo tenga los recursos que necesita para funcionar correctamente. No olvides a los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 porque son fundamentales para mantener una buena salud, deshacerte de la grasa que te sobra y aumentar tu masa muscular.

Vía: todoculturismo.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz