Si estás en la dulce espera, no olvides hacer ejercicio

ejericio en el embarazo

Si están embarazada, es importante que también (en la medida de lo posible, claro) te mantengas activa, esto no significa, obviamente, hacer una rutina entera o algún ejercicio pesado como hacías antes. Aquí te transcribo algunos consejos para que tengas en cuenta y tipo de ejercitación que sí puedes practicar sin mayor inconveniente (cualquier duda consúltalo con tu obstetra):

 

-Las mujeres embarazadas pueden participar en actividades aeróbicas de bajo impacto hasta tres veces por semana.

 

Caminar es la mejor opción: la manera más apropiada de ejercitar con una actividad aeróbica de bajo impacto.

 

-Otra buena opción es la natación. De hecho, hay muchos gimnasios que ofrecen actividades acuáticas especialmente destinadas a mujeres embarazadas.

 

No te presiones: cuando no te sientas bien como para ejercitar, no lo hagas. Es preferible que dejes pasar un día hasta que te sientas con más energía.

 

-Con respecto a los ejercicios de resistencia, es mejor evitarlos, más aún, durante el primer trimestre. Ya tendrás tiempo de sobra para ejercitar.

 

De cualquier modo, si quieres, y te han autorizado a hacerlo, puedes probar con muy poco peso y más repeticiones.

 

-También existen, hoy en día, clases grabadas en programas televisivos o en DVDs exclusivos para embarazadas: puede ser una alternativa para practicar ejercicio en casa, eso sí, tendrás que tener la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo con constancia.

 

Ten cuidado con las temperaturas demasiado elevadas: se sabe que temperaturas superiores a los 39 grados puede traer complicaciones en el desarrollo del feto, sobre todo, en el primer trimestre. Por ello, si vives en zonas calurosas y encima, concurres al gimnasio, asegúrate de que haya en el lugar aire acondicionado o buena refrigeración.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz