Si estás buscando un bebé…

para embarazo

Si eres mujer y estás buscando un bebé, aquí van algunos consejos que deberías considerar, que respectan a tu salud, que podrían serte de gran ayuda:

Consume, al menos, 400 microgramos de ácido fólico (vitamina B9) al día. Este nutriente previene de mal formaciones en el feto, como la espina bífida. Recuerda que las frutas cítricas, los espárragos, brócoli, las arvejas, nueces, lentejas, cereales integrales y los vegetales de hoja verde son buena fuente de esta vitamina, así que incluye cantidad de estos alimentos en tu dieta. De cualquier modo, ten presente que también vienen suplementos que pueden aportarte más cantidad de esta vitamina (consúltalo con tu médico).

Trabaja para mejorar tu estado de salud global. Presta atención a qué comes, a si duermes la cantidad de horas necesarias, procura no fumar (y si lo haces es buen momento para dejarlo), limita el alcohol al máximo, así como asegúrate de mantenerte activa. Practicar ejercicio regularmente te ayudará no sólo a fortalecer tu cuerpo sino también tu sistema inmune, y a mantenerse dentro de un peso saludable tanto durante como después del embarazo.

Controla el estrés en tu vida. El estrés puede afectar tu ciclo menstrual, por lo que si estás pasando por alguna situación de excesiva tensión esto puede estar repercutiendo en tu ovulación, haciéndola que suceda después de lo debido o, incluso, que no ocurra. Así que mejor será que si lo que estás buscando es quedar embarazada, pongas orden a tu vida, te ocupes de lo realmente importante (aunque de manera más relajada) y delegues tareas, o suprimas otras, si tienes que hacerlo.

Realízate el estudio para detectar la hepatitis B y la C, y otras enfermedades de transmisión sexual. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden afectar tu capacidad de concebir, provocar mal formaciones y otros problemas durante el embarazo.

Comenta y chequea con tu doctor las medicinas que tomas. Chequea todos los fármacos, suplementos o incluso tratamientos herbarios que tomes, para asegurarte de que ninguno de ellos pueda interferir en tu posibilidad de quedar embarazada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz