Si estás a dieta, toma nota de estos alimentos bajos en calorías

Si estás en pleno proceso de perder los kilos de más, entonces toma nota de estos alimentos que, además de ricos en nutrientes y en fibra (por lo que dan  mayor sensación de saciedad), aportan pocas calorías.

*Las berenjenas son una excelente opción para sumar vitaminas (A, algunas del complejo B, C y E) pero también sabor y proteínas, y todo ello por sólo unas 20 calorías cada 100 gramos de producto. Las berenjenas son además muy versátiles, es decir, se pueden incorporar a todo tipo de platos y hacer buenas combinaciones con ellas.

*Espárragos: además de sabrosos y tiernos, son buena alternativa a la hora de perder peso, ya que además de aportar casi un 95 por ciento de agua, contienen sólo unas 20 calorías cada 100 gramos.

*Los pimientos son otra buena opción: sólo 20 calorías cada 100 gramos, y un alto contenido de vitamina C, para sumar aún más puntos a favor.

*Los champignones también son para tener en cuenta: excelente fuente de proteínas, aportan sólo unas 35 calorías cada 100 gramos. También pueden incorporarse a gran cantidad de platillos, aunque quizá lo más inteligente sea consumirlos frescos en ensalada.

*En el mundo de las frutas, se pueden destacar las fresas o frutillas: además de ricas y tentadores, también contienen sólo 35 calorías cada 100 gramos. Las fresas son un postre saludable y rico para este momento del año.

*No olvidemos a la lechuga ni a los pepinos, en ambos casos, se incorporan nada más que 20 y 13 calorías, por 100 gramos de producto, respectivamente. En ensalada siempre son atractivos.

*Finalmente, mencionaremos a otra hortaliza siempre presente: las zanahorias. Además de betacarotenos beneficiosos para la piel y para los ojos, aportan sólo unas 40 calorías por 100 gramos. Fresca en ensaladas, en sopas, en guisos o en batidos, las zanahorias siempre sumarán color, sabor y nutrición a tus preparaciones (eso sí, para no sumar demasiadas calorías opta siempre por combinaciones y formas de cocción saludables).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz