Si eres mujer, procura siempre dormir bien

mujer dormir

Todos sabemos la importancia del correcto descanso para mantenernos en óptimo estado no sólo físico sino también emocional. Nuevos estudios advierten más a las mujeres sobre esto: al parecer, los hábitos deficientes de descanso en las mujeres las hace ser más vulnerables frente a enfermedades cardíacas y a la diabetes.

Investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte (USA) observaron varios puntos sobre esta vulnerabilidad de la salud en las mujeres: aquéllas que peor dormían, con problemas para conciliar el sueño más de dos noches por semana, o demoraban más de media hora en hacerlo, presentaban niveles más altos de insulina en ayunas, un signo de alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Al mismo tiempo, pudieron constatar que mostraban niveles más elevados de indicadores de inflamación y fibrinógeno, un factor de coagulación relacionado con la aparición de accidentes cardiovasculares. Además, presentaban más síntomas de depresión, ira y hostilidad.

Es decir, el mal dormir puede traer complicaciones de índole física y anímica, sobre todo, en el sexo femenino. También se desprende de este estudio la atención que se merece el evitar no sólo pasar noches en vela sino también el demorar demasiado en conciliar el sueño.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz