Shiatsu, desde Oriente para un mayor relax y salud

Hemos dado en Vitadelia una pequeña introducción sobre qué es el Shiatsu

, o “presión de los dedos“, su traducción del japonés. Esta técnica milenaria oriental se basa, precisamente, en eso, en ejercer presión sobre distintos puntos clave (acupuntos) del paciente.

Desde la espalda hasta las extremidades, todo el cuerpo es tratado con las presiones, que deben aplicarse de forma coordinada con la respiración de la persona que recibe el masaje. Esta técnica, al igual que la acupuntura, se fundamenta en el sistema del chi (energía) y su libre fluir.

Son muchos los casos donde el chi no fluye libremente y se producen “atascos” energéticos, por diversos motivos, muchas veces emocionales, y es aquí donde entra en juego el Shiatsu.

Este tipo de masaje busca liberar estos bloqueos de energía, causantes de dolor y molestias, para que así el chi pueda retornar a su libre y natural fluir, lo que repercute beneficiosamente en el plano físico aliviando los malestares.

Sin embargo, y más allá de estas propiedades sanadoras, el Shiatsu puede dejar más marcas positivas sobre nuestro cuerpo: por caso, así como contribuye al flujo de energía, también ayuda a una buena circulación sanguínea y linfática, de este modo, se liberan toxinas y se mejora la salud en general.

Así también, y como se considera que estos bloqueos en el campo energético pueden llevar a varios problemas, se cree que este tipo de masajes es una muy buena ayuda complementaria para quienes sufran de ansiedad, estrés, insomnio o incluso depresión.

También suele recomendarse como alternativa para tratar desórdenes metabólicos, del sistema endocrino, del aparato urinario y reproductor, estreñimiento, entre otros.

El Shiatsu es entonces una técnica milenaria que puede ayudar a quienes sólo quieran relajarse y disfrutar de un momento de calma y distensión, o también a quienes busquen una alternativa más para tratar dolores musculares u otros trastornos físicos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz