Shavasana: postura básica del cuerpo para relajación en yoga

shavasana

La postura estándar del yoga para lograr la relajación se denomina shavasana, o, como también se la conoce, postura del muerto.

Esta posición se realiza, sobre todo, al iniciar y terminar cualquier clase de yoga, aunque también puede practicarse entre los distintos asanas (posturas del yoga).De cualquier modo, y aunque no seas practicante de yoga, el shavasana es ideal para deshacerse de las tensiones y para relajar y calmar el cuerpo y la mente. Se busca hacer un estiramiento de cada una de las partes para luego relajarlas.

Veamos cómo hacerun shavasana:

Antes de empezar, asegúrate que estás lo suficientemente cálido y con ropas confortables.

En principio deberás acostarte sobre tu espalda (boca arriba) y comenzar a respirar con el abdomen -si te es de ayuda, puedes colocar las manos sobre él para cerciorarte de que así sea, estira entonces tus brazos y coloca entonces tus manos a una distancia de uns 12 cm. de cada lado. Con respecto a tus pies, ellos también deberán quedar algo abiertos entre sí: unos 25 cm de apertura estará bien.

Presta atención a la alineación de todo tu cuerpo, deberá estar equilibrado y bien posicionado sobre el piso o superficie sobre la que estés.

Cierra entonces tus ojos y respira, enfócate en principio en tu respiración. Irás así paulatinamente extendiendo y relajando las distintas partes del cuerpo. A medida que te vas relajando ve sientiendo tu cuerpo cada vez más laxo y pesado, que se va hundiendo más y más en la tierra.

Puedes permanecer en esta posición entre 5 y 15 minutos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz