El sexo, una actividad placentera y saludable

El sexo, una actividad placentera y saludable 1
Todos los especialistas coinciden en que para llevar una vida saludable hay que mantener una dieta completa y equilibrada, practicar ejercicio físico de manera periódica, alejarse de los hábitos de vida sedentarios y cultivar la mente, pero muchos no caen en que disfrutar de la sexualidad de manera activa y mantener una vida sexual plena es otro hábito que se traduce en un buen estado de salud.

Hay muchas maneras distintas de disfrutar del sexo, pero un hecho importante es no caer en la rutina, para no caer en la rutina, un gran consejo es visitar la tienda erótica Vibrafacción.

A continuación vamos a comentar algunas de las ventajas del sexo para la salud.

Mejora la capacidad olfativa

Estudios de la British Medical Journal afirman que una actividad sexual plena aumenta la segregación de prolactina, que impulsa el desarrollo de nuevas neuronas en el bulbo olfatorio, permitiendo así mayor capacidad para detectar los diferentes olores.

Aumenta las defensas

Durante el orgasmo se liberan sustancias que aumentan las defensas. El intercambio de bacterias durante el sexo promueve que se generen más anticuerpos y se potencie la actividad del sistema inmunológico.

Actividad física

Se calcula que con 30 minutos de sexo se queman entre 150 y 200 calorías, que es lo que corresponde a correr durante 15 minutos en una cinta o a caminar durante 25 minutos a ritmo normal.

Por otra parte, los ginecólogos recomiendan en muchas ocasiones a las mujeres tras el parto practicar de manera segura sexo porque de ese modo se refuerzan los músculos del suelo pélvico. Los juguetes sexuales también son un importante elemento que ayuda a fortalecer la musculatura femenina, sobre todo, las bolas chinas.

Capacidad analgésica

Aunque en ocasiones sea la excusa que ponen tanto ellos como ellas, el orgasmo es un remedio magnífico para evitar los dolores, sobre todo el orgasmo femenino, que libera endorfinas.

Las endorfinas son hormonas que alivian dolores como la artritis o la migraña.

Mayor esperanza de vida

Nuevamente un estudio de la British Medica Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un importante efecto protector sobre la salud, ya que los hombres que  tenían una mayor frecuencia de orgasmos podían disminuir la tasa de mortalidad hasta en un 50% con respecto a los hombres que menos eyaculaban.

Por último, el sexo es desestresante

Durante el sexo se libera oxitocina, que es una hormona capaz de reducir los niveles de estrés durante horas ya que inhibe a la hormona que produce este malestar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz