Sexo a los 50, beneficios y recomendaciones

Sexo a los 50

Por una u otra razón hay tópicos relacionados con las relaciones íntimas que se perpetúan con el paso del tiempo de una manera innecesaria. Uno de ellos dice que llegada determinada edad ya no volvemos a tener ningún tipo de relación y que abandonamos todo deseo o práctica sexual. ¿Pero y si os decimos que el sexo a los 50 es tan recomendable como cuando somos jóvenes? No nos tachéis de locos, hay muchos estudios que avalan este tipo de información y que confirman los numerosos beneficios de llevar a cabo esta práctica.

Sexo a los 50, beneficios para la salud

Entre las ventajas de tener sexo en la tercera edad es indudable que tenemos una serie de mejoras a nivel de salud con las que le proporcionamos a nuestro cuerpo un poco de apoyo. Una de las mejoras la encontramos representada en la liberación de las endorfinas, proceso que se produce durante esta práctica y que ayuda a que al cerebro lleguen las sensaciones de placer características de las relaciones. Para personas de una edad avanzada el disponer de cargas de endorfinas añadidas significa una buena forma de apaliar dolores que se estén sufriendo de forma habitual. El efecto del placer será suficientemente potente como para que supere en presencia al del dolor, así que podemos decir que os encontraréis mucho más a gusto.

Otro de los beneficios lo vemos representado en la manera en la que se fortalecen diversos elementos de nuestro cuerpo. El ejercicio y acción que realizamos durante el sexo nos llevará a tener más fortalecidos los huesos y los músculos, lo que evitará lesiones o que de sufrir algún tipo de golpe la repercusión sea grave. No solo eso, sino que junto a la liberación de endorfinas también se produce un efecto por el cual llevamos a cabo la producción de una mayor cantidad de leucocitos, con los que nuestro estado de ánimo será superior.

Ambos sexos disponen también de ventajas aisladas. Las mujeres se benefician de que en el sexo en la edad dorada su vagina se va a encontrar más fortalecida y en mejor estado de salud. El uso de la misma evitará posibles riesgos a problemas de salud y mantendrá un estado más agradable de la mujer en los momentos más duros del proceso de la menopausia. En el caso del hombre, la práctica sexual les ayudará a que el cáncer de próstata sea más complicado que aparezca, razón por la cual muchos especialistas recomiendan que no se deje de practicar sexo en ningún momento de la vida.

Beneficios del sexo

Ventajas

Hay una serie de factores que hacen el sexo en este momento de la vida más sencillo y adecuado para ciertas personas. Por ejemplo, se puede practicar sin tantos dolores de cabeza o preocupaciones. La mujer ya no se puede quedar embarazada, por lo que no es necesario utilizar métodos anticonceptivos, pero a esto hay que sumar que la ausencia de niños o de miembros de la familia que estén bajo la responsabilidad de la pareja ayudará a que las relaciones sean más privadas y satisfactorias. Por otro lado, no hay preocupaciones por temas financieros y normalmente tampoco por el trabajo, dado que estas personas ya están disfrutando de una estabilidad elevada y en algunos casos la jubilación se encuentra cercana.

A los 50 ya sabemos qué es lo que nos gusta, cómo lo queremos y durante cuánto tiempo. Son ventajas que las parejas que han estado toda la vida juntas conocen bien y que aplican a sus encuentros sexuales de forma muy saludable. Para echarse una mano hay distintos productos que pueden ser muy beneficiosos y que son fruto de los avances de la sociedad actual, como lubricantes y geles que ayudan a que las experiencias puedan ser más satisfactorias. Las relaciones en esta franja de edad han mejorado mucho en las últimas décadas por la aparición de nuevos productos y por la pérdida de tabús, algo que siempre limitaba a las familias.

Llegados a una edad avanzada nos consideramos personas sabias, que ya hemos vivido durante mucho tiempo en el mundo y que ya hemos visto prácticamente de todo. Nos sentimos más liberados, más tranquilos y más relajados. Todo ello conlleva a que también disfrutemos más y mejor de las relaciones de pareja. Es bueno que no tengamos tabús en cuanto a la práctica de las relaciones íntimas y que sepamos que dentro de la confianza que tengamos con nuestra pareja no hay nada que no podamos hacer como cuando teníamos 20 o 30 años menos. Los beneficios de seguir practicando el sexo en estos niveles de edad son tan altos que hay que intentar seguir disfrutando de ello por mucho que haya momentos en los que nuestro pensamiento sea totalmente contrario. Al fin y al cabo, el sexo a los 50 nos puede sorprender con gratas experiencias que nunca olvidaremos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz