Sevilla: uno de cada cuatro escolares sufre de obesidad

obesidad-infantil

Nuevos datos significativos en relación con la obesidad infantil en España se han dado a conocer, en este caso en particular, en Sevilla: según un estudio, un 13,5 por ciento de los niños de entre 6 y 12 años sufren de este trastorno con su peso. Además, un 11,4 por ciento presenta sobrepeso o tiene una medida por encima de la recomendable.

Este trabajo formó parte del Programa Thao Salud Infantil, el cual pretende a su vez inculcar y consolidar hábitos saludables de vida en los pequeños, para que puedan también extenderlos hacia toda su vida. El estudio se realizó, puntualmente, sobre 1.047 escolares de unos 185 colegios de Sevilla.

Los responsables calcularon el Indice de Masa Corporal (IMC

) de los pequeños y encontraron que 1 de cada 4 niños en la escuela Primaria sufre de sobrepeso (un 25 por ciento), lo que preocupa a los expertos: “este aumento de la obesidad infantil puede convertirse en epidemia”, advirtieron.

El coordinador de este Programa, Rafael Casas, incluso recordó que la obesidad “puede acortar la vida de las personas hasta 13 años“.

De hecho, en este estudio se encontró que los excesos de peso más alarmantes se daban entre los más pequeños, de entre 8 y 9 años, y en los que pertenecían a una clase social más baja.

Este programa es pionero en Europa, y tiene como objetivo consolidar hábitos saludables y duraderos, tanto alimentarios como de actividad física.

Busca crear mayor conciencia tanto en los niños como, y en mayor medida, en los padres para que los pequeños aprendan a vivir más saludablemente: se trata de dejar a un poco de lado la consola y la televisión, que entretiene cada día a más 95 por ciento de los niños, para jugar más y mantenerse más en movimiento. Así también, limitar al máximo la bollería industrial, las chucherías, o las patatas fritas, para incorporar más frutas y verduras frescas, yogures y proteínas saludables.

Vía Adn.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz