Sentadillas, te planteamos un reto para que adelgaces

Sentadillas para adelgazar

En la época en la que nos encontramos seguro que ya estás en plena operación bikini para lucir tipazo este verano. Aunque el ejercicio físico y las dietas equilibradas son grandes aliados para adelgazar hoy te proponemos una actividad sencilla y rápida que te ayudará a perder esos kilos de más: las sentadillas. Esta es una práctica que se lleva a cabo en múltiples deportes y además es una habitual en los gimnasios. Pero lo que no sabías es que, en tan solo un mes, puedes fortalecer tus glúteos y tus piernas gracias a ella mediante el reto de las sentadillas.

Sentadillas, aquí viene nuestro desafío

Hemos elaborado un plan de 30 días con el que obtendremos los mejores resultados. La actividad consiste en realizar sentadillas durante un mes. No importa si hace tiempo que no haces ejercicio porque rápidamente cogerás la forma. Comenzaremos con 50 sentadillas el primer día y poco a poco iremos aumentando esta cantidad hasta llegar a las 250 del último día del mes. Si el primer día vamos a hacer 50, el segundo serán 55, el tercero 60 y así sucesivamente.

Como se trata de un ejercicio en el que nuestros músculos inferiores van a trabajar bastante descansaremos 1 día de cada 4. Recuerda que el cuerpo también necesita relajarse y no es bueno que lo expongamos a unos esfuerzos extremos, sobre todo si no estamos acostumbradas. Lo mejor de este plan es que no te va a llevar mucho tiempo y en apenas 5 minutos vas a poder realizar el número total de sentadillas. Al principio puede que te cueste más hacerlas todas seguidas, pero no hay ningún problema, puedes parar 30 segundos si lo necesitas y seguir con la actividad desde donde la dejaste. Estamos seguros de que a los pocos días serás una auténtica máquina de hacer sentadillas.

¿Para qué sirve esta actividad?

La verdad es que el plan que te proponemos para adelgazar es rápido y muy eficaz. La mayoría de mujeres que lo han llevado a cabo han logrado su objetivo y en apenas un mes se han visto con unos glúteos y unas piernas firmes. El motivo es que hacer sentadillas es una actividad muy completa, puesto que se trabajan muchos músculos del cuerpo a la vez. Como decíamos, principalmente se utilizan para fortalecer las piernas y los glúteos aunque también tienen un efecto reafirmante para el abdomen. Al tratarse de un ejercicio muy dinámico que se hace en un corto periodo de tiempo es una buena técnica para quemar calorías y por tanto nos ayudará a perder de peso.

Como nuestro objetivo va a ser eliminar esa grasa que nos sobra hemos elaborado este plan mensual con el que llegaremos a lucir un cuerpo 10. En algunas ocasiones muchas mujeres se han mostrado escépticas en este sentido pero nosotros te aseguramos que los resultados son realmente satisfactorios. Es más, tú misma puedes calcular cuántas calorías has quemado en un día gracias a este método que te recomendamos. Es muy sencillo.

Para saber lo que hemos quemado debemos conocer cuál es nuestro peso. Si lo tenemos claro entonces esta cifra la multiplicaremos por 0.096 y el resultado que hayamos obtenido lo volvemos a multiplicar por los minutos que hemos tardado en hacer el ejercicio. Una vez realizada esta fórmula conoceremos cuántas calorías hemos perdido gracias a nuestras sentadillas.

hacer sentadillas

¿Cómo hago las sentadillas?

Aunque hacer sentadillas parece una actividad fácil, lo cierto es que como ocurre con cualquier ejercicio físico tiene su técnica y no es tan sencilla como nos podemos imaginar. Si queremos realizar correctamente las sentadillas tendremos que tener en cuenta que las rodillas deben estar perfectamente alineadas con los dedos de los pies. De igual modo, en el momento en que vayamos a realizar la flexión, mientras estemos bajando debemos inclinar suavemente nuestra cadera hacia atrás.

Por otro lado, tanto el pecho como los hombros tienen que mantenerse verticales, cualquier movimiento brusco puede dañarnos… hay que tener especial cuidado en este sentido. Además, muchas veces caemos en el error de echar la espalda hacia adelante, quizás por simple inercia, pero este hábito lo debemos eliminar rápidamente. La espalda siempre tiene que estar recta, por el contrario podemos llegar a sufrir lesiones graves en los discos. Finalmente, nunca olvides apretar bien el abdomen mientras realizas las sentadillas, dado que así también fortalecerás esta parte del cuerpo y conseguirás un mejor equilibrio.

¿Estás lista para el reto?

¿Has visto que sencillo es? Ahora ponte en marcha y empieza a hacer tu plan de sentadillas para adelgazar en el breve periodo de tiempo que te hemos marcado. Es un ejercicio rápido y con muy buenos resultados, así que en un mes tendrás el tipo que siempre habías deseado. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por ello hay que empezar cuanto antes a ponerse en forma. Seguro que después lo vas a agradecer cuando luzcas el biquini en la playa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz