Sencillos ejercicios para prevenir la “lesión del ordenador”

mujer ordenador

Muchos de nosotros pasamos muchas horas enfrente del ordenador, en la mayoría de los casos por cuestiones laborales, lo cierto es que tras tiempos prolongados de uso del mouse o ratoncito y del teclado podemos sentir molestias en las manos, dedos y muñecas, o incluso en los brazos que, en determinados casos, pueden llegar a desencadenar en problemas más graves, como en tendinitis.

Por este motivo, para prevenir sentir dolores o sufrir de trastornos en estas zonas, navegando por la web me encontré con una serie de sencillos ejercicios para realizar de forma periódica y evitar padecer de molestias y tendinitis. Los cuatro ejercicios son:

Estiramiento del pulgar: se debe apoyar la mano con firmeza sobre el escritorio o mesa para luego tirar del pulgar hacia el costado y hacia atrás, siempre con suavidad y despacio. El estiramiento mantenlo durante tres segundos.

Estiramiento de los dedos: debes apoyar la punta de los dedos sobre el canto de la mesa y empujar suavemente la mano, aunque con firmeza. También mantén por tres segundos. El estiramiento se debe hacer primero con todos los dedos, y luego de a uno.

-Para las muñecas: junta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba, mantén los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, luego debes abrir los puños hacia los costados y volver a la posición inicial, puedes repetir varias veces.

-Para los antebrazos: primero junta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas lo más que puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza las manos lentamente a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Vía PulevaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz