Sencillos ejercicios para combatir las piernas hinchadas

¿Sufres de piernas hinchadas? el tener las piernas hinchadas es una molestia bastante frecuente hoy en día, debido a la cantidad de tiempo que se suele permanecer parado, o en una posición sentada, inmóvil, especialmente, por los trabajos de mostrador u oficina.

Lo cierto es que no sólo puede ser molesto o incluso doloroso, sino que también puede comprometer la salud circulatoria y de las piernas a un mediano – largo plazo.

Todo lo que uno pueda hacer para tratar de mejorar  el problema será bienvenido: aunque no se disponga del tiempo ni de las ganas de ir a un gimnasio o hacer alguna actividad intensa, el tener el hábito de hacer unos pequeños ejercicios con las piernas puede ayudar en estos casos a deshinchar y liberar las piernas.

Uno de los más fáciles de hacer, y frecuentes, es el de las llamadas “tijeras“: consiste simplemente en recostarse sobre una superficie firme pero cómoda, de espaldas, levantar ambas piernas juntas, todo lo posible, pero sin levantar los glúteos del suelo, y en esta posición, cuidando no forzar tampoco la espalda baja, cruzarlas y separarlas, alternativamente.

Otro ejercicio similar, para combatir la hinchazón en las piernas, es levantarlas de forma intercalada, de manera lateral. Se aconseja completar varias series de 10 movimientos cada una. Al finalizar este ejercicio, será necesario estirar las piernas, y reposar por unos minutos para sentirse mejor.

Los ejercicios pueden tener algunas variantes, como el efectuar los movimientos ya mencionados, pero girando las piernas como si se estuviese montando una bicicleta (denominado precisamente así, bicicletas).

Finalmente, otro consejo casero que puede ayudar y hacer una diferencia: si vas a estar recostada en la cama o viendo televisión en el sofá, eleva tus piernas sobre un par de almohadas o una silla lo más que puedas, al menos, por unos 10 minutos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz