Señales de advertencia: alergia a cosméticos

¿Cómo hacer crecer las pestañas fácilmente? 1

Si bien a la gran mayoría de las mujeres les gusta probar nuevos maquillajes, pero hay que tener cuidado y elegir marcas hipoalergénicas, para evitar reacciones o complicaciones. En todo caso, te contamos en esta ocasión, cuáles son algunas de las señales de alerta que pueden estar hablando de una alergia.

Acné

Una de las reacciones más frecuentes a algún compuesto es la aparición de granitos, pero no como si fuese acné común, sino que surgen muy pequeños y uno al lado del otro. Lo primero que se deberá hacer en tal caso es lavar bien la cara para retirar el producto aplicado. Deja descansar cinco días seguidos y si ves que esta erupción desaparece con los días, entonces ya habrás comprobado que se trata de una alergia a algún cosmético o producto nuevo en específico.

Ojos inflamados o llorosos

Es uno de los síntomas más clásicos a la hora de usar máscara para pestaña o algún lápiz delineador de ojos: es más frecuente tras el uso de los denominados “waterproof”, o a prueba de agua de larga duración. Puede suceder que no se retire correctamente y se acumule hasta ocasionar una reacción alérgica.

Otro dato a tener en cuenta es la calidad de los productos. En ocasiones, la composición de estos lápices de ojos no es la adecuada y suele provocar reacciones rápidas, como un escozor muy fuerte, ojos rojos y lagrimeo. Si ocurre esto, deberás retirar cuanto antes el cosmético de los ojos y no volver a utilizarlo; elige siempre cosméticos hipoalergénicos.

Debes saber que las alergias relacionadas con lápices de ojos y el rímel suelen ser las más peligrosas.

Inflamación en la piel

Habrá que tener especial cuidado con las cremas para la piel. Una recomendación que dan los dermatólogos es probarlas primero en una parte pequeña de la piel, en la mano, por ejemplo. Los compuestos que más reacción provocan son las fragancias y los conservantes que se suelen incluir en la mayoría de los cosméticos.

En este sentido, recuerda que los perfumes incluidos en las cremas tienen alcohol, por lo que es habitual que las personas con la piel sensible no acojan muy bien este elemento. Elige cremas más suaves, sin demasiado olor y, a ser posible, hipoalergénicas.

Manchas secas, costras o escamas

Las manchas blancas con escamas son, como es sabido, una manifestación de la dermatitis o eccema atópico, lesiones cutáneas que se acompañan con picor. Suelen aparecer en la cara, pero también pueden verse incluso en las extremidades o en cualquier parte del cuerpo donde sea que se haya aplicado la crema o producto cosmético que provoque la reacción.

En todo caso, concurre de inmediato al médico o al dermatólogo para averiguar la causa y cuál es el tratamiento a seguir.

Simple ardor o molestia

Puede sucede que solo causa molestia o ardor, ante cualquiera de estas señales, lo mejor será suspender el uso del producto. Si notas los ojos resecos, como con arenilla, cuando colocas rímel, o si notas los labios algo hinchados al aplicar un cosmético, tendrás que lavar bien la zona y suspender el uso, son las primeras señales de que algo no está del todo bien.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz