¿Semillas de uva contra el cáncer de colon? Estudio

¿Semillas de uva contra el cáncer de colon? Estudio 1

Aunque las semillas de uva no se incluyen tradicionalmente entre pepitas beneficiosas, un estudio realizado por la Universidad de Adelaida, Australia, encontró que serían beneficiosas en el tratamiento contra el cáncer de colon.

Si ya se las había vinculado, no hace mucho, como un muy buen antioxidante, ahora parece también serían un aliado de la quimioterapia a la hora de combatir el cáncer de colon.

Según se desprendió de este trabajo, el extracto de semillas de uva roja ayudaría a combatir las células cancerosas, gracias a su gran potencial antioxidante. Además, reduciría los trastornos o efectos colaterales propios de este tratamiento químico en pacientes con tumores malignos.

Este primer estudio mostró que las semillas de uva pueden potenciar el efecto de una de las mayores drogas de quimioterapia contra el cáncer d e colon“, aseguró por la parte la principal autora de este estudio australiano, la doctora Amy Cheah.

Pero aún más, estas pequeñas semillas por lo general desechadas tendrían un efecto adicional: “a diferencia de la quimioterapia, las semillas parecen actuar selectivamente sobre las células cancerosas dejando sin afectas las células sanas“, añadió.

Sin embargo, los responsables del estudio dijeron que se trata de sólo un primer estudio y que hacen falta más trabajos par a profundizar y confirmar, y ver cómo actúa realmente este extracto de semillas en los tratamientos químicos contra el cáncer.

Las propiedades antioxidantes de las proantocianidinas oligoméricas (OPC), uno de los compuestos mejor valorados de la semilla de la uva, constituyen un aliado en el tratamiento para muchas enfermedades.

Existe cierta evidencia científica que consta sobre la efectividad de las OPC de la semilla de la uva para las válvulas de los vasos sanguíneos dañadas o los vasos sanguíneos debilitados, la retinopatía diabética, el edema (acumulación de líquido) en los brazos y las piernas, y en el colesterol alto, propiciando su normalización en sangre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz