Semillas de sésamo, una buena opción para añadir nutrientes a nuestra dieta

Las semillas de sésamo son originarias de la India y de África, y son una buena opción nutricional gracias a su contenido de calcio y caroteno, además de hierro y vitaminas del complejo B. Ideales para todos pero, en especial, para quienes llevan adelante una alimentación vegetariana.

Hoy en día, estas semillas son una de las más empleadas en la cocina y en la repostería internacional, en especial, en la oriental.

Estas oleaginosas aportan cerca de un 5 por ciento de grasas y 20 por ciento de proteínas, además, son ricas en metionina, un aminoácido esencial.

Con respecto a las grasas que contienen vale destacar que son de las “buenas“, es decir, grasas insaturadas. De aquí que sean, junto a su contenido de lecitina, beneficiosas para reducir el colesterol alto en sangre.

Entre los minerales destacan, como se dijo, el calcio, necesario para la formación y fortaleza de los huesos y dientes, el hierro y zinc, ambos con importantes funciones para el organismo. En el caso del primero, vale mencionar que unos 100 gramos de sésamo integral aporta 1.500 miligramos de calcio.

Además, estas semillas son ricas en fibra, por lo que son de ayuda para regularizar el tránsito intestinal.

Hoy en día, las semillas de sésamo pueden encontrarse en cantidad de productos elaborados como panes, barras de cereal y galletas. Sino también pueden añadirse a cantidad de platos, como ensaladas o en platos de pasta o arroz, y guisos. La cantidad aconsejada es de dos cucharadas soperas diarias.

Vía Infobae.Saludable

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz