Semillas de lino: un aliado para tu salud

Semillas de lino: un aliado para tu salud 1

 

Las semillas de lino o linaza son un potente anticancerígeno, este es el único alimento que bloque el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre este. Una de las maravillas que tiene este tipo de semillas ayuda a regular la presión y la función arterial, cuyo beneficios tienen un papel importante en el metabolismo de las grasas, el calcio y de la energía. Por su alto contenido en fibra es superior ante cualquier otro cereal, es por eso que es un aconsejable para incluir el lino en las dietas en las que se quiera reducir el peso, el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Existen tres grandes beneficios que son muy importantes si se consume semillas de lino, entre los cuales se destacan:

  1. El control de peso: la semilla de linaza tiene efectos laxantes que ayudan a los riñones a generar agua y sodio, estimula el trabajo intestinal, elimina toxinas y contaminantes. Para esto tienes que licuar dos cucharadas de lino en medio vaso de yogurt natural y tienes que tomarlo en ayuna con el estomago vacio, recuerda que lo ideal es bajar de peso por ello combina este batido con ejercicio y una buena alimentación.
  2. Presión arterial: adicionar semillas de lino en la dieta ayuda a controlar la presión, baja el nivel de colesterol en la sangre. El modo de empleo para esto es tomar una cucharada de aceite de linaza diariamente en ayunas o si lo deseas también se lo puedes agregar a tus ensaladas favoritas.
  3. Reduce los problemas de menopausia: estudios han demostrado que reducen los calores nocturnos y los sofocos de calor. Para ello tienes que agregar en una jarra de vidrio 1 litro de agua y le agregar tres cucharadas de semilla de lino trituradas, deja esto en reposo durante una noche y a la mañana siguiente toma el primer vaso en ayunas y el resto lo tomas durante el día.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz