Semillas de lino: más buenas razones para incorporarlas en tu dieta

Bol con semillas de lino

Con el paso de los años la sociedad va descubriendo (o recordando) las propiedades beneficiosas de distintos ingredientes presentes en la naturaleza y se adapta a su aprovechamiento para disfrutar de una dosis de apoyo en su día a día. Esto ha ocurrido en los últimos tiempos con las semillas de lino, que representan uno de los ingredientes naturales más importantes para aquellas personas que están haciendo una dieta y que buscan tener buenos aliados en el proceso. Disponen de una enorme cantidad de Omega 3, están cargadas de fibra y son muy útiles también para combatir distintos problemas de salud, como pueden ser los efectos derivados de la menopausia. Su uso se ha convertido en uno de los más extendidos entre quienes aprecian las ventajas de recurrir a las plantas para aliviar y curar todo tipo de enfermedades.

En este artículo hablaremos de más buenas razones en paralelo a lo que ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, y en especial nos concentraremos en lo que puede suponer para quienes se encuentren a dieta. Porque como decíamos, estas semillas, también conocidas como linaza, pueden marcar diferencias a la hora de ayudarnos a perder peso.

Semillas de lino para perder grasa

El principal factor que tenemos en cuenta es que estas semillas resultan totalmente adecuadas para el proceso de pérdida de grasa en el cual nos encontramos sumergidos. El principal motivo es la alta presencia de Omega 3 que ya hemos comentado, puesto que se ocupa de acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo con la misión de quemar la grasa a una mayor velocidad. Estos ácidos grasos que recibimos gracias a la ingesta de la semilla de la planta linum usitatissimum atacan directamente a la grasa y permiten que las células se comporten de una manera más óptima para perder peso.

Una gran cantidad de nutrientes

La mayor parte de semillas, sin importar su procedencia, coinciden en una característica: el valor de nutrientes que aportan es muy alto. En el caso del lino tenemos la ventaja de que estos nutrientes no solo nos apoyan en la dieta, sino que al mismo tiempo también producen otros efectos beneficiosos en el organismo. El que más nos va a interesar en el tema del peso es que se produce un regulado en cuanto a los niveles de azúcar que circulan por nuestro cuerpo. Esto es algo de lo cual resulta responsable el mucílago, una de las fibras específicas que se incluyen dentro de estas semillas naturales. Con ella nuestro cuerpo ve impulsado su estado de salud para alcanzar niveles realmente positivos. Además, hay que sumar que las semillas de lino también incorporan una buena cantidad de proteínas, que será algo básico si además de perder peso estamos haciendo un proceso deportivo para ganar masa muscular.

Plato con semillas de lino

Son perfectas para el desayuno

Sabemos que las semillas son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, pero en ocasiones nos quedamos bloqueados porque no sabemos cómo introducirlas en el día a día. No es como si pudiéramos meter la mano en una bolsa de semillas de lino y comer un puñado de vez en cuando como refuerzo para el organismo. Pero la buena noticia es que se trata de un tipo de semilla que pega bien con todo y que nos puede venir como anillo al dedo en la preparación de multitud de platos. Nosotros recomendamos introducirla especialmente en el desayuno, una fase del día en la cual estas semillas nos van a venir especialmente bien al organismo.

Para ello podéis tener en cuenta varias ideas. Por ejemplo, combinarlas comiendo un poco de arroz. El arroz por la mañana es muy sano y es costumbre comerlo en multitud de culturas, sobre todo en Asia. Hace las veces de pan, pero resultando más sano. El lino se le puede poner a modo de acondicionador para darle un poco de sabor, puesto que al fin y al cabo estas semillas nos recuerdan, cuando nos las metemos en la boca, a las nueces. Otra buena idea es que pongamos las semillas en las combinaciones de batidos nutritivos que nos preparemos por la mañana.

En ambos casos de lo que nos tenemos que asegurar es de que la linaza está machacada, puesto que es así como la podremos poner prácticamente en todo. Hay a quien le gusta ponerlo como condimento en ensaladas, así que podéis ver que también se tratará de un recurso en el cual confiar a lo largo del día. Y aunque antes hacíamos referencia a que no vamos a llevar una bolsa para ir comiéndolas de vez en cuando, sí es cierto que hay personas que se la toman como snack. No obstante, el recurrir a su sabor de forma frecuente puede derivar en que nos cansemos de él y que se acabe convirtiendo en algo contraproducente, por lo que nuestra recomendación es que integréis las semillas de lino en las comidas, pero que no abuséis de ellas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

16 Comentarios on "Semillas de lino: más buenas razones para incorporarlas en tu dieta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
irma
Invitado
irma
9 año 5 meses atrás

tengo dos problemas los tunel metarcarpiano malos y mala memoria hay algo natural para esto. gracias

mirta
Invitado
mirta
9 año 3 meses atrás

hola me gusto mucho haber encontrado esta pagina ya que pude encontrar muchos articulos para mi problema ya que tengo los trigliceridos elevados y me gusto mucho todo que lei gracias por difundir esta pagina

Alberto Raff
Invitado
Alberto Raff
9 año 2 meses atrás

Padezco hemocromatosis y concomitantemente intolerancia a los hidratos de carbono,quisiera saber cual es la cantidad de hierro que contienen las semillas de lino,y si disponen de documentacion,sobre la actividad reductora de glucemia en sangre, por la ingesta de semillas de lino.
Desde ya muchas gracias

debora
Invitado
debora
8 año 4 meses atrás

hola tengo la enfermedad llamada BOCIO y quiero saber si es verdad que no es bueno consumir FUCUS porque me disminuye el efecto de la medicacion que estoy tomando (levotiroxina) y si es malo este que otras semillas tambien pueden ser perjudiciales. Muchas Gracias

luz
Invitado
luz
8 año 3 meses atrás

Efectivamente debes evitar tomar preparados que contengan FUCUS y COLA DE CABALLO. Ambos producen efectos no demasiado buenos en tu glándula tiroides, te pueden alterar el nivel de hormonas y sufrir taquicardias y otro tipo de disfunciones debido a esto. Te lo digo por propia experiencia.

ELIANA
Invitado
ELIANA
8 año 1 mes atrás

hola, quiero saber cual es la cantidad adecuada de consumo diario y en que horario se consume ( semillas de lino ), compre un paquete de semillas de lino color tostadas y quiero saber como y cuanto debería consumir por día. gracias

Grace
Invitado
Grace
7 año 10 meses atrás

cuantas veces por dia ingerir semillas lino y trituradas? fui operada de tumor maligno en colon agradecere respuesta

Grace
Invitado
Grace
7 año 10 meses atrás

como he padecido la posibilidad de cancer y quimioterapia y a Dios gracias sali de eso es porque consulto atenta a las bondades de la semilla de lino Que bien encontrar quien nos asesore en temas complejos de la salud. Gracias

STEPAHINE
Invitado
STEPAHINE
7 año 8 meses atrás

hola quiero consumir las semillas de lino pero quiero saber
como y cuanto debo consumir x dia??? gracias

Jimena
Invitado
Jimena
7 año 6 meses atrás

hola quiero consumir las semillas de lino pero quiero saber
como y cuanto debo consumir x dia??? gracias

wpDiscuz