Semillas aliadas de la salud: amaranto

Semillas aliadas de la salud: amaranto 1

Además de las pepas de girasol o el lino, que están entre las más conocidas, el mundo de las semillas es amplio e incluye otras variedades como el amaranto. En este post de Vitadelia te compartiremos algunas de sus características y beneficios sobre la salud.

Rico en nutrientes

El amaranto aporta proteínas de calidad, minerales como el calcio, hierro y fósforo, y vitaminas A, C, del complejo B (B1, B2, B3 y B9). Se incluye dentro de los súperalimentos por su alta concentración de nutrientes.

Bajo en grasas

Es un producto dietético: si bien contiene un porcentaje de aceite vegetal, es de buena calidad. De hecho, se emplea para elaborar mayonesa y otros aderezos light o reducidos en calorías.

Fuente de carbohidratos

Es una fuente saludable de carbohidratos: brinda energía sin propiciar el aumento de peso. Es una pequeña semilla rica en fibra y por ello, buena como laxante. Es, además, altamente digestiva.

Proteínas

Como se dijo, aporta proteínas vegetales de calidad. De hecho, está a la par de otros alimentos y dobla la cantidad del arroz.

Beneficios sobre la salud

Se le han adjudicado beneficios contra el cáncer: su consumo genera péptidos y aminoácidos específicos que actúan contra enzimas que alteran el equilibrio en nuestro organismo, y pueden llevar a ciertos tipos de cánceres (colon, mama y útero), o incluso a otras enfermedades como la diabetes.

Es bueno para prevenir la anemia y la osteoporosis, por sus compuestos naturales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz