Semana Europea de la Movilidad: la salud y el bienestar también pasa por el medio ambiente

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad con el fomento de la movilidad inteligente como vía de bienestar físico y mental como eje temático. Además, en España se hará entrega de los I Premios de la Semana Española de la Movilidad Española Sostenible a ciudades y municipios que trabajen en pos de la consecución de estos objetivos.

Muévete con inteligencia y vive mejor” es el lema en esta ocasión, y tiene como objetivo la promoción entre ciudadanos de la elección de modos de transporte más sostenibles y saludables, porque el ambiente y nuestro entorno también son pieza clave de nuestra salud y bienestar.

De aquí que se presente a las bicicletas y otras formas de movilización más sanas, tanto para las personas como para el medio ambiente, como una buena forma de contribuir en este aspecto.

Además, y como se dijo, tras diez años desde la primera celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español hará entrega de los I Premios SEMS 2010 a municipios que durante la pasada década hayan trabajado en medidas permanentes para implementar la movilidad sostenible, así como a las organizaciones, empresas e instituciones que hayan volcado sus esfuerzos a realizar “buenas prácticas”.

Además, durante esta semana especial se presentará un decálogo de propuestas elaborado por el MARM para mejorar la movilidad de las ciudades.

En la organización de las jornadas participan el MARM, la representación de la Comisión Europea en España, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la dirección general de Tráfico del Ministerio del Interior, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros entes públicos y privados, todos los cuales trabajarán en pos de la salud y la movilidad. También habrá jornadas especiales, exposiciones, mesas redondas y otras actividades como marchas en bicicletas, entre otros.

Vía Saludalia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz