Semana del Corazón en Madrid

Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo“, es el lema de la XXVI celebración de la Semana del Corazón que ha comenzado ayer en Madrid y se extenderá hasta el domingo 6 de este  mes.

Esta semana tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el corazón, para lo cual el sobrepeso y la obesidad son los dos factores de riesgo más importantes en la aparición de dolencia cardiovascular.

Para informar y brindar asesoramiento, se ha dispuesto una gran carpa en la Plaza de España de la capital que contará con zonas muy visuales, una dedicada a los factores de riesgo y la otra, a los hábitos de vida saludables, para que los madrileños e interesados puedan aprender más sobre cómo cuidarse.

Aún más, esta “base” realizará a quienes lo soliciten pruebas médicas gratuitas para medir el riesgo cardiovascular, tales como la ecografía de carótida, una técnica novedosa que permite detectar la presencia de arterioesclerosis y, por ende, saber tempranamente si existen mayores posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, se harán tomas de presión arterial, del índice de masa corporal (IMC) y de colesterol, todos parámetros que pueden predecir problemas de corazón.

Otras actividades paralelas también tendrán lugar en ocasión de este semana especial en Madrid: un ciclo estático de spinning, talleres para fomentar la práctica de ejercicio físico y demostraciones de Técnicas de Reanimación Pulmonar, entre otras.

La Semana del Corazón es un encuentro que ha pasado por Toledo, y tras su desembarco en Madrid, seguirá su derrotero por otras cinco ciudades españolas en este 2010: Oviedo, Santiago de Compostela, Badajoz, Málaga y Palma de Mallorca.

Finalmente, vale mencionar que una de cada tres muertes en España se debe a enfermedad cardiovascular, y la Comunidad de Madrid, por su parte, es una de las comunidades donde la prevalencia es menor, con un 28 por ciento del total de las defunciones registradas.

Vía Hola.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz