Semana de la lactancia

Lactancia para reducir riesgo de leucemia 1

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una jornada destinada a fomentar la lactancia materna, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo a través de la alimentación natural y apropiada para los primeros meses.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, al tiempo que se le otorga las defensas que necesita para formar su sistema inmunológico.

La OMS recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada con otros alimentos inocuos y aptos para los niños pequeños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz