Semana de la Lactancia Materna, en más de 120 países

Del 1 al 7 de agosto se celebró en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca promover y apoyar el amamantamiento en los primeros meses de vida.

Según la OMS, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebés los nutrientes que necesitan para un óptimo desarrollo y crecimiento. Asimismo, destaca la importancia del calastro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, que se deberá comenzar a dar desde la primera hora de vida.

Durante los seis primeros meses de vida, la OMS y la Unicef recomiendan la alimentación exclusiva a base de leche materna, para luego ir, gradualmente, incorporando otros alimentos hasta los dos años de edad.

Lo cierto es que el lema de esta año fue “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”, que ha tenido como objetivo resaltar la importancia de la comunicación entre los diversos sectores como parte de la promoción y para la información y apoyo de las flamantes madres.

Con respecto a “experiencia 3D” se explicó que lo que se quiere hacer ver que además de las dos dimensiones de tiempo (desde antes del nacimiento hasta el destete) y lugar (el hospital, la casa, etc), es necesaria una tercera dimensión que las complemente: la comunicación.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. En España, la Semana de la Lactancia Materna se celebrará también del 2 al 8 de octubre 2011.

En la página oficial de WABA (World Breastfeeding Week) o a través de su página en Facebook se pueden consultar todas las acciones que se realizaron y mantenerse al tanto.

Vía Bebésymás

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz