Seis usos del limón

Cítrico: Las grandes propiedades que tiene el limón 1

El limón es uno de los cítricos más conocidos y valorados por sus múltiples beneficios: no solo se usa en la cocina, sino también en belleza y como parte de una gran cantidad de preparaciones caseras. Veamos en este post algunos de sus posibles usos y ventajas.

Antioxidante: manchas de la piel

Por ser un poderoso antioxidante, el limón también puede usarse para eliminar las manchas en la piel, sobre todas, aquellas producidas por el sol. Su aporte de vitaminas C y E son esenciales. Estimula asimismo la producción de colágeno lo que facilita la desaparición de manchas e imperfecciones.

Defensas

Como es más conocido, el limón es un excelente aliado de las defensas naturales del organismo: su contenido de vitamina C, B y E, y de minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo, cinc y hierro lo constituyen en una pieza más que benéfica para fortalecer el sistema inmnológico de nuestro cuerpo y prevenir así enfermedades e infecciones.

Normaliza la presión arterial

Su alto aporte de potasio y mínimas cantidades de sodio propician el equilibrio en el organismo para eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo y se asocian con la hipertensión.

Digestivo

Otra ventaja del limón es que es digestivo: cuando se ha comido de más o algo no ha caído muy bien, se recomienda tomar té con bastante limón, ya que mejora la producción de jugos gástricos que permiten una correcta digestión de los alimentos. Además, su efecto alcalino, combate la acidez y ayuda a eliminar toxinas, al tiempo que previene el estreñimiento.

Blanquea las uñas

Por sus propiedades y antioxidantes, este cítrico también ayuda a blanquear, y a fortalecer, las uñas.

Mejora el cabello graso

Sin afectar su equilibrio natural, el limón regula el pH del cuero cabelludo, por lo que es bueno para eliminar el exceso de grasitud del pelo y prevenir problemas relacionados, como la caspa. Utilizar unas pocas gotas de limón aporta al cabello vitaminas B, A y C, que le dan más vitalidad y brillo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz