Seis tips para mantener sanos los ojos

ojocuidados

La vista y los ojos también requieren de nuestra atención, como todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, merecen ser cuidados para evitar complicaciones futuras.

Veamos qué recomiendan los autores de That´s Fit

para cuidar, desde ya y para siempre, nuestros ojos:

-Una buena nutrición: Como la inflamación tiene mucho que ver en varios desórdenes en la visión, procura optar siempre por alimentos con propiedades antiinflamatorias. Por ello, evita abusar de las carnes rojas, y a la hora de elegir tu menú escoge mejor pescados y otros productos que contengan omega-3. Asimismo, opta por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas –evita, por el contrario las saturadas-. Asimismo, incluye siempre vegetales, sobre todo de hoja verde –ya que son ricas en luteína, un fitonutriente importante para conservar en óptimo estado nuestros ojos-.

-Protégelos siempre con gafas apropiadas para sol: Sólo asegúrate que tengan una total protección contra los rayos UV. También podrías optar por utilizar una gorra o visera para proteger tus ojos.

-Ejercicio: Como en todo lo que a salud se refiera, el ejercicio regular puede ser de gran ayuda, ya que reduce la presión intraocular, uno de los factores que producen el glaucoma.

-No fumes: El tabaco no sólo perjudica tus pulmones y sistema respiratorio, sino que también es dañino para tus vasos sanguíneos, en consecuencia, puede provocar una deficiencia en el oxigeno que llega a tus ojos.

-Minimiza la tensión en tus ojos: Fíjate de colocar el monitor de tu ordenador de forma adecuada –no muy cerca y un poco por debajo del nivel de tus ojos- y, en lo posible, utilizar un protector.

-Realiza chequeos regulares: por más que no tengas problemas de visión, es importante que visites el oftalmólogo cada tanto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Seis tips para mantener sanos los ojos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rosalina
Invitado
Rosalina
8 año 3 meses atrás

En los ultimos dias siento como brinca la parte de abajo de mi ojo izquierdo. abajo de las pestanas bajas

A que se debe esto?

Renzo Gales Huanca
Invitado
Renzo Gales Huanca
6 año 5 meses atrás

Manden mensajes a mi cuenta de facebook

wpDiscuz