Seis “súper alimentos” para el verano (II)

pimientos rellenos

El otro día compartíamos la primera entrega de seis súper alimentos ideales para consumir por estos días de verano, veamos a continuación la segunda entrega con algunos de estos productos que no sólo nos aportan nutrientes sino que también tienen propiedades benéficas de valor sobre la salud.

*Pimientos rojos. Además de dar sabor a gran cantidad de comidas y platillos, también son promotores de buena salud, son buenos para el corazón, los pulmones e incluso para los ojos. Aportan cantidades significativas de vitaminas C y A, y son bajos en calorías: una taza de pimientos rojos crudos cortados en tiras sólo tienen unas 25 calorías.

Desde parte imprescindible en salsas, aderezos o cremas, también pueden ser preparados como entrada o plato principal enteros y rellenos.

*Espinacas. En estos días de calor también pueden ser una verdura protagonista en la cocina, su temporada comienza en primavera y se extiende hasta el verano.También tienen propiedades que combaten el cáncer y protegen el corazón. Ricas en hierro, una taza de espinacas cocidas aportan el 35 por ciento de la ingesta recomendada de este mineral esencial. Otros nutrientes que se encuentran en esta verdura de hojas verde son la vitamina K y el folato (ácido fólico).

Se pueden consumir crudas y frescan en ensaladas, o cocer y elaborar en preparados y rellenos de tartas o pastas.

*Tomates. Ideales también para el verano, son también grandes aliados de la piel, al protegerla durante esta época del año. Asimismo, tienen otras propiedades benéficas sobre la salud: ayudan a normalizar la presión arterial en caso de hipertensión y protegen contra el cáncer.

Se recomienda consumirlos unas cuatro veces por semana para reducir el colesterol elevado. Así también gracias a su alto nivel de licopeno, un antioxidante efectivo, ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto a reducir sus daños sobre el organismo.

Ya sean consumidos frescos en ensaladas o en salsas, los tomates también pueden ser “estrellas” en verano.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz