Seis “súper alimentos” ideales para el verano

frambuesas

Compartamos en este artículo unos seis “súper alimentos”, ideales para consumir en verano, ya que además de ser ricos en nutrientes son refrescantes y propios de esta época del año, de acuerdo al sitio Fitsugar.

Arándanos azules: considerados siempre con uno de los grandes “súper alimentos”, gracias a su alto contenido de antioxidantes y conocidas también como de ayuda para combatir la acumulación de grasa en el abdomen. Además, aportan vitaminas A y C, y son ricos en flavonoides, conocidos por sus propiedades anticancerígneas, en especial protege contra el de ovarios. Las taninas, por su parte, combaten las infecciones urinarias. Otro de los beneficios de los arándanos es que estimulan la digestión y se cree ayudan a aliviar cuadros tanto de constipación como de diarreas.

Frambuesas: frutas delicadas y sabrosas si las hay (en lo personal, muero por las frambuesas), también contienen valiosos antioxidantes, compuestos anticancerígenos y antimicrobianos. Ricas en manganeso y fibra de calidad (un pocillo de frambuesas aportan un tercio del requerimiento diario de fibra).

Melón: además de ser una opción refrescante e ideal para el verano, es baja en calorías y da sensación de plenitud. El melón también aporta vitamina A y C.

Espinacas: en estos días de calor también pueden ser una verdura “estrella” ya que su temporada comienza en primavera y se extiende hasta el verano.También tiene propiedades que combaten el cáncer y protegen el corazón. Ricas en hierro, una taza de espinacas cocidas aportan el 35 por ciento de la ingesta recomendada de este mineral esencial. Otros nutrientes que se encuentran en esta verdura de hojas verde son la vitamina K y folato (ácido fólico).

Pimientos rojos: son una excelente fuente de antioxidantes, de ayuda para el corazón, los ojos y pulmones. Aportan asimismo vitaminas A y C. Además, tiene bajo nivel calórico, una taza de rodajas de pimiento rojo contiene aproximadamente 25 calorías.

Tomates: grandes aliados de la piel, son ideales para protegerla en el verano. Por otro lado, los tomates ayudan a normalizar la presión arterial en caso de hipertensión y protegen contra el cáncer. Además, se recomienda consumirlos unas cuatro veces por semana para reducir el colesterol elevado. Otra propiedad: su alto nivel de licopeno, antioxidante efectivo, ayuda a combatir los radicales libres y reducir sus daños sobre el organismo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz