Seis errores más comunes a la hora de alimentar a los niños

errores padres alimentacion niños

Harriet Worobye, una especialista en nutrición infantil norteamericana ha señalado los seis errores más comunes de los padres a la hora de tener que alimentar a sus hijos, la mayoría de ellos relacionados con miedos e inseguridades Veamos entonces cuáles serían estos errores, de acuerdo a esta profesional de la Universidad de Rutgers de New Brunswick, de Nueva Jersey:

El primero sería no permitirles ingresar a la cocina, por miedo a que se lastimen con los utensilios y demás elementos propios de esta dependencia de una casa. Sin embargo, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia, aquéllos menores que ayudan en la preparación de sus alimentos son más propensos a comerlos luego.

El segundo es el hecho de andar escondiendo los alimentos ricos pero poco saludables (golosinas, postres, etc.) para evitar que los coman en exceso. En realidad, este comportamiento parental no hace más que aumentar el deseo por parte de los niños. Por ende, esta especialista recomienda, directamente, no llevarlos a la casa o sólo comprar la cantidad que se les permitirá consumir.

El tercero es presionar a los niños para que coman toda variedad de alimentos: obligar a los menores no provoca más que el efecto opuesto, es decir, los niños no van a querer comerlos de ningún modo, más allá de que luego haya una recompensa.

El cuarto sería servirles las verduras de forma “aburrida“, es decir, servirlas solas y sin ningún otro acompañamiento que pueda resultarles más atractivo. Por ello, Worobey recomienda “adornar” las verduras.

El quinto sería seguir un régimen de adelgazamiento delante de los niños, ya que éstos tienden a imitar a sus padres (es decir: si los padres se alimentan de forma saludable y nutritiva, sus hijos, casi con seguridad, harán lo mismo).

– Y, finalmente, el sexto es abandonar la “lucha” para que los más pequeños incluyan en su dieta de todo, es decir, hay que seguir buscando nuevas alternativas para presentarlos los alimentos que quieran que prueben. 

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz