Seis buenas fuentes de proteína vegetal

¿Buscas proteína de origen vegetal? Entonces continúa leyendo. Existe una gran cantidad de alimentos de origen vegetal que también aportan aminoácidos esenciales con los cuales nuestro organismo genera sus propias proteínas. Compartamos en esta ocasión en Vitadelia seis fuentes de buena calidad de este nutriente esencial.

*La quinoa. Este grano de gran valor del que ya hemos hablado, es el que mayor aporte de proteínas hace, y muy versátil y fácil de incorporar a nuestra dieta, ya que se puede consumir en platillos calientes o en ensaladas y/o preparaciones frías, con vegetales, pasta o como se prefiera.

Pues bien, el también llamado “grano madre” aporta entre 11 y 12 gramos de proteína por cada taza de producto. La quinoa puede incluso consumirse en el desayuno, combinado con otros cereales, leches o jugos.

*Lentejas. Una de las leguminosas más consumidas y ricas en hierro, también aportan buen nivel de proteínas, hasta 17,9 gramos por taza. Deliciosas, nutritivas y de fácil preparación, las lentejas y lentejones pueden formar parte de gran cantidad de platos.

*Tempeh. Este preparado que se hace a partir de la fermentación de la soja, es otra alternativa rica en proteínas para tener en cuenta. Si no conoces de qué se trata este alimento originario de Indonesia, puedes consultarlo aquí. Su aporte es de hasta 24 gramos de proteínas por cada 100 gramos

*Seitán, o también llamada “carne vegetal”. Este alimento que deriva del gluten y con el cual se pueden hacer bifecillos, aporta hasta el 25 por ciento de la cantidad de proteína requerida por día. Eso sí, personas con celiaquía abstenerse.

*Legumbres, de todo tipo y variedad (frijol negro, rojo, mung, etc), pueden contener entre 12 y 15 gramos de proteína por tasa. Se pueden consumir de cualquier modo: en sopas, platos calientes, ensaladas, hamburguesas, etc.

*Espirulina. Esta alga bastante mentada en el último tiempo puede significar unos 6 gramos de proteínas por 10 gramos de producto. Se trata de un aporte muy completo de aminoácidos y nutrientes, por lo que no hay que desestimarla en lo absoluto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz