Según investigadores norteamericanos es seguro para las mujeres tener un parto natural después de una cesárea

Hoy en día esta extendida la creencia de que cuando una mujer ha tenido un bebe a través de una cesárea, en caso de volver a quedar luego embarazada, también se deberá recurrir a esta vía quirúrgica para traer la nueva vida al mundo, sin embargo, un grupo de investigadores estadounidenses independientes aseguraron que es “perfectamente seguro” para estas mujeres tener luego un parto natural.

Estos investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) dijeron que, en realidad, todas las futuras madres que hayan pasado por cesáreas también deberían ser libres de poder elegir traer su bebe vía parto natural, si así lo quisieran.

Para llegar a hacer estas afirmaciones, los expertos citaron “rigurosa investigación” que demostró que un 75 por ciento de los intentos de partos naturales luego de cesáreas ha sido “exitoso”.

De hecho, los profesionales se manifestaron partidarios siempre del trabajo de parto y la vía natural antes que de las intervenciones. “Vale la pena considerar el trabajo de parto y hasta podría ser preferible en muchas mujeres”, dijo el doctor Gary Cunningham, presidente del panel de expertos de NIH.

No obstante, y lo que sucede en los Estados Unidos y en la mayoría de países del mundo, es que los hospitales y demás centros sanitarios se han inclinado a dejar de ofrecer a las mujeres el trabajo de parto si antes han pasado por una cesárea, y se les programa directamente otra cirugía.

Aunque muchos médicos teman que las incisiones de la primera cesárea puedan abrirse por las contracciones y esto llevar a complicaciones mayores, la tasa de ruptura es, en realidad, menor al 1 por ciento, según los estudios e investigaciones apuntados desde el NIH.

“Aún hay muchas cosas que no sabemos acerca de qué mujeres podrán logra con éxito tener un parto vaginal después de una cesárea, pero creemos que es esencial que se respeten sus deseos y preferencias en el proceso de toma de decisiones”, concluyó Cunningham.

Vía Tercera

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz