Según informe de la ONU, 33.2 millones los infectados por HIV en el mundo

informe onu sida 2007

De acuerdo al último informe dado a conocer por el Programa Común de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el número de enfermos de Sida asciende a 33,2 millones en todo el mundo, unos 7 millones menos de los del año pasado.

Otro dato importante que se desprende de este informe es la cantidad de nuevos infectados que se ha producido en el 2007: 2,5 millones, lo que significa que la cifra ha disminuido en un 50% con respecto al 2005.

El descenso importante en la cifra de infectados con respecto a la cantidad dada a conocer el año pasado -39,5 millones- se debió a una corrección de las estadísticas, no a una remisión de la enfermedad, se informó en el documento.

Asimismo, se ha dado a conocer que el número de personas fallecidas este año como consecuencia de esta enfermedad ha alcanzado los 2 millones.

Si quieres bajarte el informe entero de la ONUSIDA de este año puedes hacerlo aquí.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz