Según estudio de los Estados Unidos, la mitad de los pintalabios contendría plomo

pintalabios con plomo

De acuerdo a lo denunciado por un grupo de consumidores estadounidenses más de la mitad de los pintalabios que se encuentran a la venta contienen trazas de plomo y, un tercio de ellos, presenta un nivel de este metal aún mayor del permitido en los dulces.

En principio, frente a esta denuncia, la FDA (Agencia estadounidense que regula los alimentos y fármacos) ha dado a conocer que comenzará con las investigaciones pertinentes para corroborar o negar este hecho.

El grupo que se encargó de realizar este relevamiento es el denominado Campaign for Safe Cosmetics, el cual se basó en analizar 33 distintos pintalabios de color rojo de varias marcas populares de productos cosméticos.

Los resultados de su estudio fueron los siguientes: el 61 % de estos cosméticos contenían niveles detectables de plomo –si bien no hay en los Estados Unidos un límite impuesto por las autoridades para este tipo de productos, sí lo hay para los dulces: 0,1 ppm (partes por millón)-, y el tercio de estos pintalabios contenían proporciones aún superiores.

Entre las marcas analizadas estaban Maybelline, Dior, L´Oreal, Peacekeeper y Cover Girl.

Recordemos que la acumulación de plomo en el organismo puede resultar en varias complicaciones de la salud, sobre todo en los niños y en las mujeres embarazadas. Ya son varias las en las cuales se han tenido que retirar importantes partidas de juguetes del mercado ante la detección de este metal en los mismos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz