Según estudio británico, los vegetarianos tendrían menor riesgo de cáncer

nutrientes en vegetarianos

De acuerdo a un reciente estudio realizado por científicos británicos que analizó a más de 52 mil individuos, de ambos sexos, llevar una dieta vegetariana podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Aunque, en este mismo trabajo los científicos encontraron un mayor índice de casos de cáncer colorrectal entre los vegetarianos, paradójicamente, este tipo de tumores se suelen relacionar con la ingestión de carnes rojas.

Estos resultados salieron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition,y a modo de conclusión los expertos que participaron de él afirmaron que vale la pena seguir ahondando en estos datos hallados.

Si bien la recomendación general es consumir unas cinco porciones de frutas y verduras para tener una dieta equilibrada y reducir el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades, no existe evidencia sobre la dieta vegetariana y su posible relación directa el con el cáncer.

Para este estudio, puntualmente, los investigadores analizaron los casos de hombres y mujeres, de entre 20 y 89 años, y todos ellos oriundos del Reino Unido.

Estos participantes fueron divididos en cuatro categorías: los que mantenían una dieta con un consumo preponderante de carnes, los que mantenían una dieta con predominio del pescado, los vegetarianos y los vegetarianos estrictos o “veganos” (que no consumen nada animal, incluyendo productos lácteos ni huevos).

En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

Pero hubo mucha menor incidencia de cánceres entre quienes apostaban por el pescado y los vegetarianos cuando se los comparaba con los carnívoros.

Vía Bbc.co.uk

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz