Según estudio australiano, seguir dieta rica en proteínas o en carbohidratos después de adelgazar son válidas para no recuperar peso

 dieta tips

Tras un régimen de adelgazamiento, seguir tanto una dieta rica en proteínas (baja en carbohidratos) o rica en carbohidratos sería adecuado para no volver a recuperar el peso perdido, según un reciente estudio realizado en Australia.

El equipo liderado por la doctora Elizabeth Delbridge, del Hospital Heidelberg Repatriation, encontró que aquellas personas con sobrepeso que habían realizado durante tres meses una dieta hipocalórica, y luego siguieron por un año una reducida en carbohidratos (o rica en proteínas), o, por el contrario, rica en carbohidratos, no recuperaron posteriormente el peso perdido.

Este hallazgo vendría “en contra” a otros estudios anteriores que señalaban que la dieta rica en proteínas era más efectiva para mantener el peso.

El equipo dividió a 141 hombres y mujeres que habían terminado su régimen de adelgazamiento en dos grupos: uno de ellos siguió una dieta con un 30 por ciento de las calorías derivado de proteína, mientras que el segundo, con un 15 por ciento de proteína. En ambos casos, sin embargo, se mantuvo el consumo de grasas por debajo del 30 por ciento de las calorías totales y se redujo al máximo la ingesta de grasa saturada.

Todos estos participantes habían adelgazado un promedio de 16,5 kilos, y tras el año sólo recupararon cerca de dos. Los autores, aseguraron que este trabajo demostró que “las personas con sobrepeso y obesidad” pudieron cumplir la dieta recomendada sin recuperar el peso que habían perdido en 12 meses.

El equipo de Australia concluyó que “las dietas ricas y reducidas en carbohidratos ayudan por igual a no recuperar el peso perdido”.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Según estudio australiano, seguir dieta rica en proteínas o en carbohidratos después de adelgazar son válidas para no recuperar peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
GINA
Invitado
GINA
7 año 1 mes atrás

ES VERDAD YO ADELGACE CASI 18 KG CON DIETA Y EJERCICIO ESTRICTO Y DESPUES POR MI TRABAJO Y ECONOMIA ME ERA DIFICIL COMER SOLO PROTEINA ASI Q COMIA CARBOHIDRATOS EN CANTIDAD Y NO HE SUBIDO NI UN KG,LO Q PASA ES Q HAGO TRUCOS JAMAS COMO MAS DE UN TIPO DE CARBOHIDRATO EN EL MISMO PLATO;ES DECIR PREFIERO COMER TODA UNA LIBRA DE ARROZ ,EN VEZ,DE UN POQUITO DE ARROZ UNA PAPITA Y UN MADURO ,PUES ESA MEZCLA ASI SEA MENOR CANTIDAD ENGORDA,PUESTO Q SE DEMORA MAS EN HACER DIGESTIÓN,BUENO YA LO SABEN ,BYE

wpDiscuz