Los secretos de los alimentos funcionales

Los secretos de los alimentos funcionales 1

Con la llegada del invierno es necesario aumentar su escudo de defensas contra las típicas enfermedades. Opciones que pueden ayudarlo a disfrutar de las bajas temperaturas lejos de la cama y los antibióticos.

Se conoce como alimentos funcionales a aquellos alimentos que son saludables y que nos proporcionan beneficios que van más allá de los nutrientes tradicionales que contienen.

Esto quiere decir que tienen algún valor agregado saludable que puede representar. Dentro de este grupo se encuentran los probióticos y los prebióticos.

Estos están presentes en distintos componentes tan saludables que pueden aprovechar grandes y chicos, ya que una de sus principales ventajas es que aumenta las defensas del organismo, incrementando su resistencia a los virus y bacterias.

 

Los alimentos funcionales son: Bifidobacterias, lactbacilos, y otros tipos microbianos. Estos son microorganismos vivos que se ingieren como suplemento alimenticio y que tienen efectos positivos para los consumidores al actuar sobre la flora bacteriana del intestino.

 

¿Donde se encuentran los probióticos?

-Lácteos fermentados como los yogures.

-Formulas infantiles.

-Leches envasadas.

 

Acción y beneficios de los probióticos:

Estos microorganismos, una vez inferidos a través de la alimentación, llegan vivos al intestino delgados es allí donde:

-Interactúan con la bacteria de la microflora presente.

-Colonizan el intestino grueso y estabilizan la flora intestinal al adherirse a la mucosa del intestino para impedir la actividad de otros microorganismos dañinos.

Debido a esto, son buenos para…

-Reducir los síntomas de intolerancia a la lactosa, colon irritable y otras condiciones donde se produce inflamatoria intestinal.

-Mejorar el estado inmunológico del tubo digestivo porque estimulan la producción de anticuerpos.

-Reducir la incidencia o duración de la diarrea por el uso de antibióticos.

-Regularizar el transito intestinal en personas con constipación.

-Reducir los resfríos y la gripe.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz