Seca tu pelo sin dañarlo

Seca tu pelo sin dañarlo 1

El pelo, muchas mujeres (y hasta hombres) invierten no sólo dinero sino también tiempo en él: el lavado, el secado y el peinado, puede llevar una buena parte de los preparativos antes de salir por las mañanas. En este sentido, lo esencial será hacerlo sin dañarlo. Te compartimos en este post de Vitadelia trucos para saber cómo secar el pelo y no dañarlo.

Primero ha que tener en cuenta que el cabello mojado es más frágil que cuando está seco, por lo que habrá que tener cuidado, no tironear y desenredar y peinar con delicadeza.

Lo ideal es que el secado sea natural, pero si no te da el tiempo y lo harás con secador, entonces deberás controlar que sea la temperatura adecuada, y por el tiempo justo y necesario, ya que si abusas no sólo del calor sino también del tiempo de secado, podrás resecar tu cabello y hacer que tus puntas se florezcan. Además, puedes irritar tu cuero cabelludo.

*Si utilizas el secador, fíjate que esté en la temperatura más cálida (puedes probar también con tu mano, si notas que la temperatura es agradable entonces está bien).

*Con respecto a la distancia, deberás mantener al menos unos 20 centímetros entre el secador y tu cabello.

*Asegúrate de ir por partes, y llegar a cada zona. Seca cada mechón desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capital y hará que tu pelo se vea y esté más sano y brillante.

*Deberás ir moviendo el calor, es decir, no lo apliques durante largo rato en el mismo punto ya que podría dañar el cabello. Divide tu cabellera en varias partes y ve sujetando con pinzas o pasadores. Te será más fácil y práctico.

*Si no cuentas con el tiempo suficiente, podrás subir la intensidad del aire pero intenta no hacerlo con la temperatura.

*Es altamente aconsejable que utilices siempre un spray protector de calor, un producto especialmente diseñado para prevenir el daño que puede causar el secador con el tiempo.

*Prevé un tiempo antes de tu secado: no lo hagas de inmediato luego de lavarlo. Lo ideal es que lo recojas con una toalla (como si fuese un turbante) y lo dejes así unos 10 a 15 minutos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz