¿Se te cae el cabello? Prueba con estos batidos naturales

¿Se te cae el cabello? Prueba con estos batidos naturales 1

Si bien la caída de cabello puede deberse a muchos motivos, uno de ellos puede tener que ver con una alimentación deficiente o con la falta de ciertos nutrientes. Para estos casos, te recomendamos algunos batidos naturales que te aportarán una dosis significativa de nutrientes, sobre todo, vitaminas del complejo B, selenio y zinc, lo que será de gran beneficio para la fortaleza y belleza de tu cabello.

Aguacate y ortiga

El aguacate o palta es una fruta muy completa nutritivamente, gracias a su contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Está especialmente indicado para quienes tienen el cabello seco, ya que sus grasas saludables lo nutren desde el interior. Además, su sabor y consistencia cremosa sumarán a cualquier batido.

La ortiga, por su parte, es uno de los ingredientes más empleados para contrarrestar la caída del cabello, así como para mejorar los débiles o los que padecen caspa. Es una planta rica en vitaminas del complejo B, así como en C, D y E, y en minerales como el hierro y el azufre. Para realizar el batido, podrás recogerla fresca de algún lugar o bien comprarlas.

Necesitas: 1/2 aguacate, un puñado de ortigas frescas, 1/2 vaso de agua o jugo natural y, como opcional, un poco de miel. Solo debes colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesar hasta que quede una preparación homogénea. Bebe cuantas veces a la semana quieras, pero procura que sea al menos dos.

Manzana, avellana y aceite de girasol

Otro batido recomendado, de sabor más delicado y textura cremosa. La manzana es rica en selenio, entre otros nutrientes, mientras que la avellana aporta biotina, un compuesto que forma parte de muchos champués y tratamientos para el pelo. El aceite de girasol es alto en ácido linoleico, excelente para el brillo y el estado del pelo.

Necesitas: una manzana (si es ecológica, mejor, y se le podrá dejar la piel), de 8 a 10 avellanas molidas y puestas en remojo en medio vaso de agua (otra opción es usar leche de avellanas), y una cucharada de aceite de girasol. También procesas todo bien y tomas el momento.

Avena, higos y levadura de cerveza

La avena, un cereal muy nutritivo, es ideal también para la caída del cabello debido a que contiene vitaminas del grupo B, así como minerales como el zinc o el hierro.

En este caso, se combinará con higos frescos o secos, que son ricos en zinc y darán un dulzor especial al batido. Finalmente, la levadura de cerveza es el suplemento natural ideal para cualquier problema del cabello o de la piel, al tiempo que es de ayuda para regular el sistema nervioso.

Necesitas: una cucharada de avena cocida durante dos minutos en un vaso de agua (se incluirá el mismo agua del cocimiento) o bien un vaso de bebida de avena, dos higos frescos o secos (si son secos, se pondrán unas horas en remojo), y una cucharada sopera rasa de levadura de cerveza en polvo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz