¿Cómo se puede regenerar el cartílago?

¿Cómo se puede regenerar el cartílago? 1

El cartílago es un tejido de nuestro cuerpo que no puede autorepararse, un cartílago dañado es el origen para la formación de artritis. Este se compone de tejidos conectivos flexibles que soporta texturas sin peso como la nariz, el pabellón auricular y las articulaciones, pero que estas son susceptibles de una gran cantidad de lesiones dependiendo la regeneración de los cartílagos en gran parte de la alimentación.

Los esguinces son las lesiones mas habituales que los cartílagos sufren siendo las articulaciones mas afectadas de los tobillos, las rodillas, las muñecas, los codos y hombros, pero existen otras causas que pueden dañar el cartílago cuya regeneración va a depender de una alimentación que sea adecuada y pueda estimular su crecimiento.

Entre los nutrientes mas importantes para la regeneración, se encuentra la lisina, un aminoácido que ayuda a la absorción de calcio y a la producción de colágeno como parte de la formación de los cartílagos, la piel y los tendones, una deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento y causar fatiga pero también la recuperación de quemadura, rasguños y daños que se puedan provocar en otros tejidos. Es por es que se necesita de lisina para estimular el proceso de curación.

Los alimentos ricos en este aminoácido son las legumbres, carnes rojas, bacalao, los huevos, la soja, la levadura de cerveza y los frutos secos.

Otro de los alimentos es la vitamina C que se puede encontrar en melocotones, tomates, mangos, piñas, hojas de nabo, repollo, fresas, kiwi, entre otros.

El colágeno es la proteína que proporciona estructura a los tendones, huesos y tejidos conectores. Para ello, el cartílago de tiburón proporciona fósforo y calcio es muy rico en colágeno.

Así como esto que mencionábamos anteriormente, existen otras formas para poder regenerar el cartílago de una manera que sea natural ya que como bien comentábamos es imposible regenerarse de otra manera como si los huesos, por ejemplo, se pueden regenerar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz