¿Se puede hacer dieta y beber alcohol?

¿Se puede hacer dieta y beber alcohol? 1

Son varias las posturas, algunas personas expresan que es mejor hacer dieta sin alcohol y otras, que se puede beber alcohol mientras se busca perder peso. Por otro lado, otras piensan que sólo algunas bebidas interfieren en los regímenes para bajar los kilos demás, pero, ¿cuál la postura más acertada?

Si bien el alcohol no es recomendado para las personas que tienen sobrepeso, en este artículo, buscamos la verdadera respuesta a la pregunta que lo titula.

Características de las bebidas con alcohol

El alcohol posee muchas más calorías que cualquier otro alimento, alrededor de 7 por gramo, por este motivo, es uno de los grandes excluidos de las dietas.

Si haríamos una lista, nos daríamos cuenta de que casi todas las bebidas con alcohol tienen estas calorías vacías, llamadas así porque no contienen ningún nutriente que beneficie a nuestro cuerpo. Incluso, las cervezas light llegan a tener hasta 100 calorías vacías por cada vaso que nos servimos.

Incluso, las bebidas alcohólicas que se preparan con gaseosas, aunque sean de dieta, son aún más perjudiciales para lograr nuestro objetivo de pérdida de peso, ya que las dos contienen altos niveles de calorías y juntas se potencian. Además, los endulzantes artificiales nos ayudan a engordar y acumular más calorías, además nos embriagan más rápido.

Bebidas con alcohol y vientre abultado

Cuando una persona bebe alcohol, es fácil reconocerla, porque su estómago se encuentra más grande y abultado. Por este motivo, tu figura se verá diferente cuando consumas estas bebidas.

De todos modos, eso también puede ser un signo de una persona que bebe mucha agua, pero retiene líquidos, debido a su mala alimentación. 

¿Qué y cómo consumir bebidas alcohólicas?

Aunque el alcohol no contiene grasas ni carbohidratos, sus calorías vacías son las que se fijan en el cuerpo y no le permiten bajar de peso. Pero no todas contienen las mismas cantidades, por eso te mostramos algunas opciones.

1- Vino, una copa después de cenar. Una copa (5 onzas) tiene 100 calorías.

2- Licor fuerte, contiene más calorías que el vino, pero, generalmente, se lo mezcla con bebidas de dieta.

3- Cerveza, contiene 150 calorías por porción (12 onzas), no es recomendable consumir las famosas jarras, porque traen más de lo que tu dieta te permite.

De todos modos, las restricciones de tu dieta te harán saber si estás en condiciones de beberlas. Además, es importante aclarar que ninguna de las bebidas que te mostramos a continuación deja de tener las mismas características que te contamos anteriormente, sólo la moderación es la clave. Si tienes problemas con eso, deberías planteárselo a algún profesional.

Vía: bajar-de-peso, quiero-bajar-de-peso

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz