¿Se puede bajar de peso después de los 50?

¿Se puede bajar de peso después de los 50? 1

Muchos profesionales expresan que, después de los 50 años, se torna muy difícil la pérdida de peso. Principalmente, porque luego de esa edad, el gasto energético disminuye y se queman menos calorías, lo que lleva a la consecuencia inmediata del aumento de peso.

Sobre todo, se hace más difícil la pérdida de peso a esta edad, si las personas que quieren mejorar su figura nunca han realizado ejercicio con frecuencia, han sido fumadoras o se alimentaron muy mal durante mucho tiempo. A todos estos puntos podemos sumarle las consecuencias lógicas como diabetes, hipertensión y otras enfermedades del corazón.

¿Se puede perder peso a esta edad?

Se puede, pero existen ciertos factores que te demostrarán si estás a tiempo de hacerlo. No es sólo cambiar de un día para otro años de malos hábitos saludables lo que te ayudará a bajar de peso, sino el cuidado con los excesos y con aquellas sustancias que sabemos que nos producen daños en nuestro organismo.

Nunca es tarde

Esa es la frase que se escucha mucho a esta edad. Nunca es tarde para comer mejor, para dejar de fumar o para comenzar a hacer ejercicios. Pero también es cierto que no existen los milagros y que deberás tener paciencia si quieres ver los resultados.

4 pasos para mejorar tu salud

Es necesario que comiences mejorando tu salud si tienes como objetivo bajar de peso. En primer lugar, debes reconocer cuáles son tus errores y aquellas actitudes que perjudican tu bienestar, luego, cambiarlas.

Paso 1

Realiza 30 minutos de actividad física diaria. Si nunca has hecho ejercicio, comienza de a poco y consulta con tu médico. No te excedas, pensando que si haces más, los resultados se verán más rápido, porque sólo crearás un nuevo problema para tu salud.

Paso 2

Consume frutas y verduras. Así como nuestra madre nos regañaba cuando no comíamos fruta, ahora deberemos ser nosotros mismos los que nos exijamos el consumo de estos alimentos. A esta edad, no es necesario aclarar el porqué, sólo consume más.

Paso 3

Pequeñas comidas varias veces al día. Es lo que recomiendan muchos nutricionistas a las personas que comienzan una dieta o sólo como una ayuda para mantenerse en forma y no comer demás.

Paso 4

Entrena con peso. Repetimos, los excesos sólo te generarán problemas, y serán mayores a esta edad. Mantener tus músculos fuertes es la mejor forma de tener un peso equilibrado.

Vía: lapinión, latercera

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios